publicidad

Otros

Cómbate el ojo seco de forma natural

Aplicarte compresas de manzanilla o malva, te ayudarán a disminuir el malestar

  • 13/05/2016
  • 04:00 hrs.
El ojo seco es una condición bastante común que se caracteriza generalmente por la falta de lágrimas y que afecta principalmente a las personas que pasan tiempo prolongados frente a la computadora o dispositivos electrónicos.

Las lágrimas desempeñan un papel muy importante en nuestros ojos, pues se encargan de eliminar partículas dañinas y ayudan a tener una buena visión, por lo que cuando no tenemos las adecuadas, sentimos irritación, picazón y dolor.

Además de utilizar los dispositivos por mucho tiempo, este problema puede surgir por tabaquismo, ambiente seco, exposición al sol, medicamentos, cirugías previas, calor o quemaduras químicas.

Para tratarlo, se comienza aplicando gotas artificiales por lo menos dos a cuatro veces por día, aunque también hay otros remedios naturales sencillos de realizar y que a continuación te decimos:

  1. Compresas de manzanilla: alivia la resequedad, irritación e inflamación ocular. Prepara la infusión y cuando esté fría, humedece gasas y colócatelas en los ojos. Aplícala solo por afuera del ojo y asegúrate de tener las manos limpias.

  2. Infusión de malva: pon a hervir agua y añade una cucharada de malva seca. Una vez que esté fría, humedece un poco de algodón y ponlo sobre los párpados. Antes de hacerlo, elimina por completo todo el maquillaje de tu rostro.

  3. Aceite de lavanda: a un vaso con agua caliente, agrega tres gotas del aceite y sumerge un poco de algodón, colócalo sobre tus párpados uno 30 minutos.

  4. Rodajas de pepino: no sólo te ayudan a eliminar las ojeras, sino que favorecen la humedad y relajación de los ojos. Sólo corta dos rodajas con cáscara y déjalas sobre tus párpados el tiempo que desees.

  5. Parpadea constantemente: en promedio pestañeamos unas 22 veces por minuto, pero cuando estamos enfocados en algún aparato como la televisión o computadora, podemos pestañear sólo siete veces, lo que va desapareciendo la humedad causando el ojo seco. Para prevenirlo, hay que tener pequeñas pausas para que los ojos descansen y parpadees todo lo que sea posible.


(Con información de Mejor con Salud)

 

publicidad

publicidad

publicidad