publicidad

Otros

Coca Cola paga 550 mil dólares a organización antiobesidad

En 2010, la empresa Coca Cola pagó directamente al profesor James Hill, quien lideraba The Global Energy Balance Network (GEBN).

  • 29/12/2015
  • 11:07 hrs.

De acuerdo a The Denver Post, la empresa refresquera Coca Cola, pagó 550 mil dólares directos  a James Hill, un profesor de la Universidad de Colorado y experto en nutrición, quien con el dinero creó The Global Energy Balance Network (GEBN), una organización dedicada a la lucha contra la obesidad.

Asimismo, el dinero sirvió para pagar “honorarios, viajes, actividades educativas y la investigación sobre el control de peso”, dio a conocer una fuente de Coca Cola al diario The Denver Post.
 
El primer escándalo de GEBN se dio a conocer a principios de este mes por la revista Fortune, la cual reveló que la refresquera donó un millón de dólares en fondos para la fundar esta organización, lo que llevó a su disolución.
 
Por su parte, Luis Toro, director de la organización sin ánimo de lucro Colorado Ethics Watch, declaró que estos pagos representan una gran “bandera roja” para infringir una ley estatal que restringe la financiación corporativa a empleados públicos. 
 

publicidad

publicidad

publicidad