publicidad

Otros

Cinco tips para cuidar tu cutis al ejercitarte

No cuidar tu piel provocará ácne, irritación y otros problemas

  • 15/12/2016
  • 11:33 hrs.
Las recomendaciones de cuidados al ejercitarte, siempre van enfocadas a prevenir lesiones, fatiga o mejorar los tiempos y resistencia; sin embargo, hay otras medidas que debes tomar pero que no se difunden tanto: el cuidado del cutis.

Cuidar tu cutis es fundamental, pues el sudor favorece el crecimiento de las bacterias que provocan acné, irritación u otros problemas de la piel.

Por ello, Natalie Aguilar, cosmetóloga y dueña del Skincare Boutique Afterglow, Beverly Hills, comparte cinco tips que ayudarán a tener una piel sana y radiante al ejercitarte. ¡Toma nota!

Lava tu cutis antes de ejercitarte


Al hacer ejercicio, los poros se vuelven vulnerables y pueden taparse con bacterias, tierra y grasa. Si usas maquillaje, se producirá congestionamiento.

Retira todo el maquillaje e impurezas de tu rostro con una toalla desmaquillante y haz lo mismo al terminar tu entrenamiento.

Si deseas estar maquillada, puedes utilizar delineador resistente al agua, pero sólo eso.

Protege tu piel


Antes de entrenar, aplica protector solar (si estás al aire libre) y crema ligera para cuidar la piel, sobre todo si el clima es muy seco o hace mucho viento.

Lo ideal es elegir un protector solar con FPS mayor de 30. Así evitarás el envejecimiento prematuro y el cáncer.

El suero de vitamina C, es otra buena opción porque protege a tu piel de los daños del sol y contaminación.

Utiliza agua micelar


Si no tienes tiempo de lavar tu cara, puedes utilizar agua micelar, la cual te ayudará a eliminar las impurezas y maquillaje sin necesidad de cremas, agua o jabón.

No olvides aplicar crema humectante después de usarla.

Ejercítate constantemente


Al hacer ejercicio, la piel tiene una mejor circulación sanguínea y el oxígeno de incrementa, lo que ayuda a obtener más nutrientes.

Entre más nutrientes y oxígeno tengas, tu piel se verá más radiante, evitarás la celulitis y acabarás con la flacidez.

(Con información de Women’s Health)

publicidad

publicidad

publicidad