publicidad

Otros

Cinco razones para correr cuando hace frío

Aunque pueda parecer incómodo o se crea que es dañino, correr con frio es benéfico.

  • 22/01/2016
  • 16:52 hrs.
Cuando hace frío como ocurre en esta temporada, lo primero que pensamos es meternos a la cama o sofá y cubrirnos, pero ¿qué tal si en lugar de quedarte en tu casa, mejor aprovechas para salir a correr?
Aunque pueda parecer incómodo o se crea que es dañino, correr con frio es benéfico para diversos aspectos de tu salud.


Si no estás convencido, a continuación te decimos cinco razones que seguramente te animarán a hacerlo.


1. Refuerza tus defensas: el organismo se fortalece además de que aumenta el flujo sanguíneo y la secreción de adrenalina.


2. La oxigenación mejora: al quedarse en lugares cerrados cuando hace frío, causa que disminuya la respiración de aire puro, por lo que hacer ejercicio, mejora la circulación y aumenta la capacidad pulmonar.


3. Relaja y causa felicidad: el aire te da mejor oxigenación y la luz del sol aumenta los niveles de serotonina, la cual se relaciona con el bienestar, el placer y la felicidad.


4. Aumenta la quema de calorías: debido a que además de la carrera, el cuerpo se enfrenta a las bajas temperaturas, realiza más trabajo y por consiguiente una mayor quemas de calorías.


5. Da sensación de realización: vencer una carrera, el frio y las adversidades, harán que te sientas bien contigo mismo y con más motivación para continuar practicándolo.


(Con información de Revista Cosmopolitan)

publicidad

publicidad

publicidad