publicidad

Otros

Cinco frutas que te ayudan a perder peso

Por su alto contenido de vitaminas, fibra y minerales, las frutas son un excelente alimento para bajar de peso.

  • 09/12/2015
  • 15:32 hrs.

La fruta es uno de los alimentos más recomendados para cuando queremos perder peso, ya que contienen una alta cantidad de vitaminas, fibra y minerales.

Es común creer que todas las frutas son buenas para bajar de peso, sin embargo, hay algunas que nos ayudan más que otras, las cuales te decimos a continuación:
 
1. Sandía: contiene 90% de agua, aporta 20 calorías por cada 100 gramos y da un rápido efecto de saciedad. Para que nos ayude a perder peso, se debe evitar mezclar con otros alimentos.
 
2. Toronja: ayuda a evitar la retención de líquidos y a depurar el hígado, algo que es fundamental para adelgazar. Lo ideal es consumirla diariamente en jugos, de preferencia media hora antes de cada comida.
 
3. Manzana: su contenido de fibra ayuda a expulsar las toxinas de nuestro cuerpo. Lo mejor es comerla en crudo.
 
4. Limón: ayuda a eliminar las sustancias perjudícales que se van almacenando en el organismo y aporta sólo 40 calorías por cada 100 gramos. Se recomienda tomar un vaso de jugo media hora antes de desayunar.
 
5. Papaya: contiene muy pocas calorías y un alto contenido de agua así como de fibra. Comerla a diario en ayunas, es una buena opción para bajar de peso.
 
Cabe señalar que la porción de cada fruta, varía en cada persona dependiendo su metabolismo. Para saber la cantidad exacta y cómo consumirla, se recomienda acudir con un nutriólogo. 
 
(Con información de salud.facilisimo.com)
 

publicidad

publicidad

publicidad