publicidad

Otros

Cinco dietas que no debes seguir

Este tipo de regímenes se caracterizan por ser demasiado restrictivas e incompatibles con una vida social normal.

  • 13/01/2015
  • 16:52 hrs.

En un estudio realizado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad se publicaron las diez dietas más sonadas en 2014, donde se somete a análisis los regímenes indicados para perder peso durante el año; unas aparecen por buenas y otras por ser poco saludables.

 
Estos regímenes se caracterizan por ser demasiado restrictivas e incompatibles con una vida social normal; se promete acabar con la obesidad, perder mucho peso en poco tiempo y se utilizan productos naturales a los que atribuyen un poder milagroso sin sustento científico. 
 
Dieta The Burn: Es una de las más practicadas por celebridades, porque permite perder cinco kilos en diez días y aparentar ser algunos años más jóvenes. Este régimen busca revertir desequilibrios hormonales y se basa en la ingesta diaria de sopas, jugos, frutas cocinadas y tés con fórmula especial antienvejecimiento. 
 
Se trata de una dieta engañosa que ofrece en poco tiempo hacer milagros en pérdida de peso o acelerar el metabolismo. El portavoz del instituto, Rubén Bravo, dijo que con este tipo de dietas sólo se consigue perder reduciendo kilos de agua y masa muscular, creando efecto rebote posterior, dificultando la pérdida  de kilos de grasa. 
 
Dieta 5.2: Consiste en dividir la semana en dos partes en las que se alternan cinco días de comer sin limitación, con dos jornadas en ayuno a base de líquidos e infusiones, donde el aporte calórico diario recomendado es de 500 kilocalorías
 
Dieta del té verde: Esta dieta se basa en los efectos antioxidantes, diuréticos y 'quemagrasas' del té verde, pero el exceso de teína que aporta podría producir excitabilidad, nerviosismo, cansancio e insomnio. 
 
Monodieta de la uva: Elimina el consumo de alimentos proteicos y ricos en grasas buenas, favorece un déficit de ácidos grasos esenciales. 
 
Dieta del grupo sanguíneo: Esta dieta establece una relación directa entre el grupo sanguíneo, la posible genética unida a éste y el grupo de alimentos ingeridos por las poblaciones primitivas que mayoritariamente poseían estos grupos genéticos (Con información de 20 minutos).  
 

publicidad

publicidad

publicidad