publicidad

Ejercicio y Deporte

Cinco consejos para mejorar tu rutina de ejercicio

Descubre qué necesitas hacer para que tu entrenamiento sea más efectivo

  • 25/07/2016
  • 04:00 hrs.
Hacer ejercicio se ha convertido en el hábito de miles de personas en todo el mundo, debido a que es el mejor método para perder peso, ganar musculatura, aumentar la resistencia y sobre todo para mantener una buena salud.

Aunque la energía, disposición y entusiasmo son los ingredientes fundamentales para entrenar, hay otros aspectos importantes que debes tomar en cuenta para que tu entrenamiento sea más efectivo y por consiguiente te sientas mejor.

Podría parecer que es necesario jornadas exhaustivas de ejercicio, dietas estrictas o consumo de suplementos de costosos; sin embargo, sólo se requieren actividades muy sencillas, rápidas y económicas, como las que a continuación te decimos.

  1. Toma un baño con hielo: los atletas de alto rendimiento toman un baño con hielo durante 20 minutos, después de entrenar para reducir la inflamación y dolor muscular hasta en un 20%. Así que mientras estás en la tina, llénala de agua hasta el nivel de tu cadera y agrega una bolsa de hielo. Si es posible permanece 15 minutos o hasta donde más toleres.

  2. Agrega sal a tus bebidas: cuando sudamos perdemos diversos minerales que provocan calambres y molestias musculares. Para prevenirlo, sólo agrega un pequeño sobre de sal al agua que beberás durante tu práctica.

  3. Toma un espresso antes del ejercicio: la cafeína mejorará tu rendimiento hasta en un 6% además de que disminuye la percepción del dolor. Disfrútalo 20 minutos antes.

  4. Come sushi después de entrenar: acelera la recuperación del cuerpo debido a su balance entre proteínas y carbohidratos. Lo ideal es comerlo entre 45 y 60 minutos después.

  5. Come chocolate negro antes del ejercicio: mejora la resistencia y recuperación del cuerpo. Sus nitratos dilatan los vasos y reducen el consumo de oxígeno, por lo que es recomendable comer por lo menos 40 gramos antes.


(Con información de Fuscsia)

 

publicidad

publicidad

publicidad