publicidad

Otros

Cinco actitudes que te impiden ser feliz

Un pensamiento negativo o una mala actitud, son suficientes para ser infelices

  • 22/06/2016
  • 11:51 hrs.
Ser felices es la meta de todas las personas, pero muchas veces no lo logramos porque tenemos actitudes negativas de las cuales no somos conscientes.

Un sólo pensamiento negativo o una mala actitud, son suficientes para que nos llenemos de tristeza, angustia, ansiedad o temor, por lo que es importante eliminar todos los elementos tóxicos de nuestra vida.

Entre las principales actitudes que no te dejan nada bueno y que debes desechar, se encuentran las siguientes cinco:

  1. Ser pesimista: vivir con negatividad aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, neurológicas, digestivas o reumatológicas. En cambio, quienes son más optimistas tienen una mejor salud física y mental además de que son más creativos, planificados y tienen mayor facilidad para resolver problemas.

  2. Enfocarse en pensamientos negativos: esto sólo provoca que la salud física y mental se deteriore. Quienes tienen sentido del humor, sonríen y piensan positivo, poseen un sistema inmunológico más fuerte.

  3. Destacar más los fracasos, errores o equivocaciones: todos cometemos errores, pues nadie es perfecto, pero concentrarse sólo en ellos o no admitir una derrota, impide llegar a la plenitud y visualizar el futuro. Las desilusiones y frustraciones forman parte de la vida que nos enseñan lecciones importantes.

  4. Exigirse demasiado y ser perfeccionista: no perdonarnos cuando nos equivocamos, genera que guardemos rencor que a su vez puede detonar en trastornos como depresión, ansiedad, baja autoestima y menor satisfacción de vida. Buscar la perfección en todo, sólo indica que no estás satisfecho con nada y que nunca lo harás.

  5. Preocuparse por el “qué dirán”: pensar constantemente sobre la opinión de los demás, sólo genera angustia, tristeza y abre la puerta a la envidia. Sé seguro de ti mismo, sólo necesitas aceptarte, conocerte, comprenderte y conocer tus limitaciones así con tus cualidades.


(Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad