publicidad

Atún, alimento clave si buscas eliminar la inflamación
Alimentos y Tendencias

Atún, alimento clave si buscas eliminar la inflamación

Las propiedades del atún son benéficas para el cuerpo humano y ayudan a evitar la presencia de enfermedades

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 21/08/2019
  • 14:05 hrs.

El atún es uno de los alimentos más consumidos cuando buscas llevar una dieta sana y balanceada, ya que además de ser nutritivo tiene varias propiedades benéficas, entre ellas el poder antiinflamatorio y ayuda a contrarrestar enfermedades crónico degenerativas

Recordemos que el atún es rico en ácidos grasos omega-3, que se encuentran en todos los pescados y mariscos, los cuales ayudan al funcionamiento de nuestro cuerpo, aunque no los producimos naturalmente. 

Justamente estos ácidos grasos omega-3 son los que intervienen en el proceso de desinflamación del cuerpo. La inflamación se produce principalmente debido al consumo elevado de otro tipo de sustancias, como los omega-6 que están presentes en aceites y grasas vegetales, azúcares y harinas refinadas, entre otros alimentos. 

También lee: 10 bebidas para eliminar la grasa abdominal rápidamente 

Esta es una de las principales causas de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, pero también de enfermedades cardiovasculares, ya que cuando el cuerpo se inflama se presentan en el cuerpo síntomas que a veces pasamos por alto, como gases, hinchazón, dolor, constipación y diarrea, entre otras. 

Sin embargo, una dieta en la que se incluya el consumo de atún, y por lo tanto de omega 3, evita que las células se inflamen y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónico degenerativas. 

Otros beneficios de consumir atún es que contiene DHA que protege de enfermedades como el Alzheimer y también tiene EPA que permite tener vasos sanguíneos y un corazón saludable. Asimismo tiene grasa monoinsaturada que es buena para reducir el colesterol, así como vitaminas A,  B y D. 

Si te preguntas qué cantidad de atún se recomienda ingerir, especialistas indican que lo mejor es comerlo de una a tres veces por semana. Sin embargo, si vas a comprarlo enlatado es importante que revises la calidad, ya que como recordarás la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que varios de los productos que hay en el mercado contienen soya

Si buscas un alimento que sea desinflamante, saludable y que además te ayude para varias partes del cuerpo, el atún es la opción que estás buscando, ahora tu único dilema será ver la manera en que lo vas a preparar.

publicidad

publicidad

publicidad