publicidad

Así fue la reconstrucción del muslo de Gio dos Santos
Ejercicio y Deporte

Así fue la reconstrucción del muslo de Gio dos Santos

La operación del jugador del América requirió cerca de 30 puntadas. Su muslo fue perforado por la patada de Antonio Briseño

  • Adrian Aguirre
  • 01/10/2019
  • 12:43 hrs.

El sábado 28 de septiembre de 2019, Giovanni dos Santos tuvo que ser trasladado en camilla y llevado de emergencia al hospital luego de que Antonio "Pollo" Briseño le abriera la pierna con los tachones durante el Clásico Nacional.

Y es que la entrada del canterano de Atlas le dejó una herida abierta en la extremidad al formado en el Futbol Club Barcelona, por lo que los médicos tuvieron que reconstruirle al hijo de Zizinho el muslo, el cual resultó perforado.

 

 

Puedes leer: Joven desarrolla raro cáncer de piel tras morderse las uñas

A través de sus redes sociales, el Club América emitió el parte médico de su jugador: "Tras someter a Giovani dos Santos a una primer evaluación médica, el jugador presenta una herida en el cuádriceps del muslo derecho. Se descarta lesión ósea. Está siendo intervenido quirúrgicamente y se estima una recuperación de 6 semanas".

Así fue la reconstrucción del muslo de Giovani dos Santos (imágenes fuertes):

 

Fuente: Twitter @NarradoresMx (Marca Claro)

 

Fuente: Twitter @NarradoresMx (Marca Claro)

 

Fuente: Twitter @NarradoresMx (Marca Claro)

 

También te puede interesar: Señora contrae fascitis necrozante en salón de belleza

¿Qué es una cortadura?

MedlinePlus define una cortadura como una ruptura o abertura en la piel que puede ser profunda, lisa o mellada y estar cerca de la superficie de la piel o afectar tejidos profundos, como tendones, músculos, ligamentos, nervios, vasos sanguíneos o hueso.

Sus síntomas incluyen los siguientes:

- Sangrado

- Problemas con el funcionamiento o sensibilidad por debajo del sitio de la herida

- Dolor

Curación y cuidado de heridas:

Kidshealth.org menciona que las heridas "limpias" (aquellas que no están contaminadas por bacterias) son las que se asocian a menor riesgo de infección, lo que facilita su cuidado, por su parte, las heridas "sucias o infectadas", como los abscesos, las rozaduras o los cortes, requieren un tratamiento especial, así como supervisión para prevenir las infecciones.

 

 

Con información de twitter Club América, MedlinePlus, KidsHealth


publicidad

publicidad

publicidad