publicidad

Antes que PROFECO, ya habían advertido sobre cátsup
Alimentos y Tendencias

Antes que PROFECO, ya habían advertido sobre cátsup

Se había mencionado el peligro de sus componentes, sin embargo este mes de noviembre, Profeco liberará un nuevo estudio que proporcionará mayor información.

  • INGRID SILVA
  • 24/10/2019
  • 21:51 hrs.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha informado que para su próximo análisis de laboratorio se revisará la composición de la salsa cátsup y del puré de tomate.

Así como anteriormente se investigó sobre el contenido de soya en el atún, en esta ocasión se buscará la existencia de metales pesados y jarabe de maíz.

Te recomendamos: Este ingrediente en lo que comes puede dañar tu cerebro

No es la primera vez que se analizará la cátsup...

Fue durante la entrevista con MILENIO que, Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco indicó que será un estudio completo que se dará a conocer en el mes de noviembre y que tiene como principal objetivo que los consumidores puedan elegir de mejor manera los productos que adquieren en el supermercado como explicó:

"El estudio que estamos trabajando tiene que ver con puré de tomate y salsa cátsup , donde estamos analizando la presencia de jarabe de maíz de alta fructuosa que es un producto utilizado para endulzar, que tiene de origen el maíz transgénico y estamos analizando la presencia de metales pesados en las semillas de los jitomates".

¿Todas las presentaciones? Sí, Sheffield detalló que serán revisadas todas las marcas que existen en el mercado, tanto del puré que viene enlatado o en tetrapack, aunque, posteriormente, mediante otro análisis se revisará el contenido y tipo de azúcar que contienen, incluidos azúcares naturales o sintéticos, también denominados como edulcorantes.

Pese a que la noticia del análisis sobre el cátsup por la Profeco, es reciente, existe como antecedente la información generada por El Poder del Consumidor sobre el producto que reveló:

- Azúcar. Contiene 17 gramos de azúcar, lo cual equivale a 3 ½ cucharadas cafeteras en una porción de 100 gramos.

- Sodio. La cantidad de sodio que aporta es de hasta 1020 miligramos. Lo cual significa una cantidad elevada pues, cubriría más de la mitad de la recomendación diaria del mineral.

- Fructosa. Algunas presentaciones de cátsup contienen fructosa que, se ha relacionado con el desarrollo de hígado graso y otros padecimientos como elevación de la presión arterial y ácido úrico.

Por lo anterior, la recomendación de El Poder del Consumidor es buscar alternativas caseras o que no contengan endulzantes como la fructosa, el jarabe de maíz de alta fructosa o bien, ingredientes como el glutamato monosódico o colorantes artificiales.

¿Eres fanático de la cátsup?


publicidad

publicidad

publicidad