publicidad

Otros

Alterar neuronas puede provocar obesidad

Científicos de Barcelona indican que modificar el funcionamiento de algunas neuronas del hipotálamo es una de las causas de la obesidad.

  • 27/09/2013
  • 11:32 hrs.

Estudios de especialistas  del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer revelan los mecanismos por los cuales el control del apetito y del peso corporal están regulados por el sistema nervioso central y en especifico  por las interacciones dentro de unas neuronas llamas POMC que están en el hipotálamo.

Estas neuronas conocidas como POMC se ponen activas gracias a la hormona  llamada  leptina que se libre del cuerpo cuando se acumula la grasa en exceso y al entrar en contacto con las neuronas  crean de manera inmediata las moléculas necesarias  para regular el gasto energético y el hambre siempre y cuando se encuentre en condiciones normales el cuerpo.

Las dietas ricas en grasas provocan  en las neuronas una resistencia a la leptina y está pierde la capacidad de ejercer su función, la cual es  regular el hambre y el gasto energético.

Por lo tanto, personas que padecen obesidad  parecen inmunes a la leptina, a pesar de tener altos índices de esta hormona en la sangre.

Los especialistas aseguran que entre más se conozca el mecanismo molecular que provoca este problema, ayudará a encontrar una píldora que contrarreste la obesidad. (Con información de eluniversal.com)

publicidad

publicidad

publicidad