publicidad

Otros

Alimentos prohibidos para los runners

Las galleta, jugos o refrescos, son los alimentos menos recomendados porque afectan el rendimiento.

  • 27/04/2016
  • 04:00 hrs.
Para tener un buen rendimiento al momento de correr, es necesario practicar a diario, descansar bien, utilizar la ropa adecuada, está hidratado pero sobre todo, llevar una buena alimentación.

Todos los alimentos que consumamos, provocarán cambios en el organismo, los cuales pueden ser beneficios o perjudiciales dependiendo la dieta que se tenga.

Uno de lo aspectos a considerar en la dieta de los runners, es que esta debe ser rica en carbohidratos, grasas vegetales y proteínas, así como grandes cantidades de agua.

Sobre los alimentos que se deben evitar, se encuentran los siguientes:

  1. Galletas saladas: contiene antas cantidades de calorías y azúcares, las cuales no son nada saludables para el organismo.

  2. Jugos artificiales: no te brindan la hidratación ni las fibras que tu cuerpo necesita, además de que contienen altos índices de azúcares.

  3. Refrescos: al igual que los jugos, aportan a tu organismo azúcares que no te brindan los nutrientes que el cuerpo necesita.

  4. Mantequilla: consumirla en exceso, puede provocarte enfermedades al corazón o aumento de peso. Lo mejor es disminuir las porciones o evitarla.

  5. Queso: aportan a tu cuerpo azúcares y grasas que no se necesitan, lo mismo ocurre con la leche. Si gustas de estos alimentos, lo mejor es consumir los deslactosados.


No olvides que ane cualquier duda o comienzo de una nueva dieta, debes acudir con tu especialista para que juntos determinen cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

(Con información de perú.com)

publicidad

publicidad

publicidad