publicidad

7 razones para tomar té de manzanilla diariamente
Alimentos y Tendencias

7 razones para tomar té de manzanilla diariamente

La manzanilla se ha utilizado como remedio natural de diversos padecimientos, sin embargo, esto no implica dejar de acudir con un especialista, conoce por qué.

  • INGRID SILVA
  • 18/11/2020
  • 15:54 hrs.

El té de manzanilla es una de las bebidas más populares y sencillas de preparar, pero también puede aportar beneficios para la salud que pueden hacer de esta bebida una de tus favoritas.

Al respecto, un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró la eficacia de la manzanilla en un grupo de personas que presentaban trastorno de ansiedad generalizada y luego de ocho semanas con bebida de manzanilla se encontró que los pacientes mostraban una caída significativa en los síntomas de ansiedad.

Te recomendamos: 20 señales de hipotiroidismo que "no se notan"

7 razones para tomar té de manzanilla diariamente

La manzanilla se ha utilizado como remedio natural de diversos padecimientos a lo largo de la historia, sin embargo, esto no implica que se dejará de acudir con un especialista. La planta se consumía en Grecia, Roma y Egipto, lugares en los que se le atribuían propiedades "curativas", lo mismo ocurrió durante la Edad Media, época en la cual la manzanilla adquirió gran popularidad.

La manzanilla es una planta que, en apariencia, es similar a las margaritas y que es un clásico ingrediente para té o infusiones al que se le atribuyen numerosos beneficios naturales para la salud, conócelos:

1. Azúcar en sangre. El té de manzanilla es una bebida compatible en estados de prediabetes o diabetes pues beneficia el control de los niveles de glucosa en sangre y al ser una bebida natural tampoco aporta azúcares añadidos.

2. Adiós insomnio. Si tienes acumulados múltiples desvelos, te alegrará saber que beber una taza de té de manzanilla antes de dormir beneficiará tu calidad de sueño por su contenido de flavonoides, sustancias antioxidantes con efecto relajante.

3. Dolor menstrual. Por su aporte de glicina, esta bebida puede ser una alternativa para relajar los músculos y así reducir las molestias de los dolores menstruales.

4. Ansiedad. El té de manzanilla puede reducir los niveles de ansiedad de forma natural pues entre sus componentes hay sustancias que calman el sistema nervioso y producen sensación de relajación.

5. Antioxidantes. Uno de los grandes beneficios del té de manzanilla es su aporte de antioxidantes pues protegen de los radicales libres, mejoran la apariencia de la piel y protegen de infecciones.

6. Resfriados. Si bien no cura un resfriado ni alguna otra enfermedad, el té de manzanilla puede mejorar síntomas como el catarro y la inflamación.

7. Digestión. El té de manzanilla ha mostrado mejorar síntomas como cólicos o dolor de estómago, además de favorecer el proceso digestivo.

¿Cómo preparar té de manzanilla?

El té de manzanilla es muy fácil de preparar como te darás cuenta en la siguiente receta de té de manzanilla:

Ingredientes

1 cucharada de manzanilla seca o una rama entera.

1 taza de agua hirviendo.

Procedimiento

1. Hervir una taza de agua a fuego medio por unos 4 minutos; bajar del fuego.

2. Poner el agua en una taza y añadir la manzanilla al agua hirviendo.

3. Tapar la infusión y dejar reposar durante 3 o 4 minutos.

4. Colar y beber.

También te sugerimos: ¿Cuánta vitamina D se debe consumir al día?

Finalmente, recuerda que ningún alimento o bebida es curativo y que por sí solo tampoco causará efectos específicos, es la combinación de alimentos y cantidades indicadas por un especialista lo que mantendrá tu salud y peso en óptimas condiciones.


publicidad

publicidad

publicidad