publicidad

7 nutrientes que aporta el caldo de camarón
Alimentos y Tendencias

7 nutrientes que aporta el caldo de camarón

Fotografía: blog Rappi

En temporada de cuaresma resulta un platillo ideal que incluye ingredientes nutritivos que aportan vitaminas y minerales esenciales.

La época de cuaresma ha llegado y con ella la inclusión de alimentos que habitualmente no consumimos en nuestra dieta pero que no dejan de ser nutritivos, por ejemplo, los pescados y mariscos. A continuación, te decimos los 5 nutrientes y beneficios del caldo de camarón.

Según información de la Secretaría de Salud (Ssa), los camarones además de ser uno de los productos consentidos de los paladares mexicanos, son crustáceos que alcanzan una longitud máxima de 23 centímetros y que cuentan con un caparazón de aproximadamente 9 centímetros.

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?

Beneficios del caldo de camarón para la salud

Además de lo anterior, el cuerpo de los camarones está protegido por una cubierta gruesa, la cual necesita mudar o cambiar para poder crecer.

El camarón está disponible en el mercado durante todo el año, sin embargo, la mejor temporada para poder adquirirlos y aprovecharlos es de septiembre a diciembre. A continuación, te presentamos los beneficios nutricionales del consumo de camarón:

- Bajo en grasas. Su aporte de calorías y grasas es bajo, comparado con la carne de res, cerdo o pollo.

- Antioxidantes. Los camarones también aportan sustancias antioxidantes que brindan protección ante los radicales libres para prevenir el envejecimiento prematuro.

- Metabolismo eficiente. Es un alimento de fácil digestión que contiene vitaminas que mejoran el metabolismo.

- Bienestar general. El consumo de camarón beneficia la salud del sistema nervioso y el sistema inmunitario.

Nutrientes del camarón

Los beneficios del camarón son el resultado de los nutrientes que aporta, entre ellos:

1. Carotenos

2. Betacarotenos

3. Vitamina B9

4. Omega-3

5. Vitamina B3

6. Pro- vitamina A

7. Vitamina B12.

El ingrediente central del caldo de camarón es el camarón el cual puede adquirirse entero, molido, fresco, congelado, crudo, cocido o seco, sin embargo, este caldo tiene otros nutrientes que igualmente aportan energía y nutrientes esenciales como el camarón y la papa.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

Todo con medida…

Recuerda que no solamente se trata de incluir un alimento o tipo de alimento en tu alimentación diaria sino de consumir cada día una alimentación variada, equilibrada y nutritiva que sea resultado de la combinación de distintos alimentos que aportan nutrientes diferentes para tu salud.

Finalmente, es importante aclarar que solamente un especialista en Nutrición podrá proporcionarte un plan de alimentación adecuado y seguro para ti. No pongas en riesgo tu salud.

Con información de: Secretaría de Salud


publicidad

publicidad

publicidad