publicidad

7 bebidas naturales que dan más energía
Alimentos y Tendencias

7 bebidas naturales que dan más energía

Los contenidos de algunos ingredientes estimulantes en bebidas comerciales no están regulados y algunas pueden contener desde 31.8 hasta 115.4 mg de cafeína.

  • INGRID SILVA
  • 03/07/2020
  • 16:16 hrs.

Recientemente, el análisis publicado el mes de julio de 2020 por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que la mayoría de las bebidas energéticas comerciales que podemos encontrar en tiendas de autoservicio o locales, rebasan la recomendación de azúcar establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además invita a no excederse en el consumo de estas. Sin embargo, muchas personas pueden sentir agotamiento y buscar remedios, bebidas o alimentos que incrementen la energía, lo que origina un par de preguntas frecuentes: ¿qué tomar para tener más energía?, ¿cuáles son las bebidas que dan energía?

Te recomendamos: Profeco exhibe "bebidas energéticas" con más azúcar y estimulantes

¿Qué tomar para tener más energía?

Diversos especialistas reconocen que la alimentación para tener energía es fundamental y puede lograrse mediante el consumo de gran cantidad de alimentos naturales que aporten distintos nutrientes para mantener la salud y prevenir deficiencias nutricionales.

En ese sentido, la calidad nutritiva de los alimentos no lo es "todo" también es importante el consumo de bebidas saludables que no excedan ingredientes como azúcar, taurina, cafeína o sodio, por ello, hasta el momento la mejor bebida, es decir, la más recomendada por sus características, es el agua simple.

Como señala la Secretaría de Salud (Ssa), el cuerpo está conformado del 50 al 75% de agua y esta se pierde a través de sudor, orina, entre otros fluidos, por ello la hidratación es importante, te decimos las bebidas que además de aportar nutrientes pueden brindarte energía de forma natural, sin necesidad de que consumas bebidas energéticas comerciales. Conoce las 7 bebidas que dan energía:

7 bebidas que dan energía

1. Té de Ginseng

2. Té matcha

3. Agua de plátano con fresa

4. Té negro

5. Té verde.

6. Jugo de betabel

7. Agua de coco

Cafeína: ¿sí o no?

Información de Profeco también indica que, en México, los contenidos de algunos de los ingredientes estimulantes en bebidas comerciales no están regulados y algunas bebidas pueden contener desde 31.8 hasta 115.4 mg de cafeína por envase:

"El contenido de cafeína que se ingiera con estas bebidas no debe exceder 165 mg por día".

Si bien la cafeína estimula el sistema nervioso central y sí puede inhibir los neurotransmisores relacionados con el sueño o el cansancio para brindar sensación de mayor energía, también es un diurético, es decir, favorece la eliminación de líquidos y sal.

Por lo anterior, el consumo de cafeína en exceso podría ocasionar una rápida deshidratación. No excedas el consumo de cafeína.

También te sugerimos: ¿A todo le agregas limón? Estos son los beneficios

¿Qué tomar para tener más energía? Finalmente, recuerda adquirir ingredientes naturales para preparar tus bebidas y no excederte, ya que los excesos en alimentación o bebidas pueden generar consecuencias para la salud.


publicidad

publicidad

publicidad