publicidad

5 tipos de sushi y sus sorprendentes beneficios
Alimentos y Tendencias

5 tipos de sushi y sus sorprendentes beneficios

Fotografía: animalgourmet.com

El sushi es en realidad una manera de preparar el arroz y no un pescado crudo con acompañamiento como puede pensarse...

  • INGRID SILVA
  • 21/10/2020
  • 17:01 hrs.

El sushi es uno de los platillos típicos de la cocina oriental, sin embargo, pese a las adaptaciones de la receta individual que son variadas y se crean alrededor de todo el mundo, este platillo ha sido identificado como una “alternativa saludable”, sin embargo, ¿sabías que existen distintos tipos de sushi y todos aportan diferentes nutrientes? Conoce los detalles.

Información proporcionada por Muy Interesante, indica que el sushi es en realidad una manera de preparar el arroz y no un pescado crudo con acompañamiento como puede pensarse y que por ello suele confundirse con otro platillo oriental conocido como sashimi.

Te recomendamos: Capulín, fruta prehispánica que protege el corazón

Tipos de sushi y sus sorprendentes beneficios

Al respecto, por sus ingredientes, el sushi puede ser un alimento que aporta nutrientes esenciales pero algunos tipos de sushi pueden aportar más nutrientes y algunas adaptaciones de este platillo oriental también pueden adicionar más grasas saturadas de las que creemos. Te presentamos los tipos de sushi que, por sus ingredientes aportan más beneficios para la salud:

1. Nigiri. Es uno de los tipos de sushi más conocidos y destaca porque está compuesto en su mayoría por algún corte de pescado, el cual aporta vitaminas y minerales, particularmente omega 3 que protege la salud cardíaca y el sistema nervioso.

2. Maki. También contiene pescado, pero su característica distintiva es su cubierta de alga nori que según una investigación publicada en la revista Medical Clinics of North America destaca por su aporte de hierro, nutriente que puede prevenir el desarrollo de enfermedades como la anemia.

3. Hosomaki. Si bien tiene base de arroz y se agrega pescado y otros ingredientes del sushi típicos, esta adaptación se distingue por su pequeño tamaño que facilita el cumplimiento de la recomendación de porciones y calma el antojo pues incluso se considera como un bocadillo.

4. Uramaki. Este tipo de sushi es para muchos solamente un rollo maki invertido que envuelve ingredientes nutritivos, entre los que destaca el aguacate. El aguacate aporta “grasas saludables” que permiten un mejor control del colesterol y agrega una cantidad importante de vitaminas, minerales y compuestos antiinflamatorios.

5. Temaki. Se constituye por un cono de alga nori que contiene arroz, pescado o mariscos, pero destacan las tiras de pepino que no solamente le aportan frescura; lo convierten en una preparación alta en fibra que mejora la digestión. El pepino es bajo en calorías, contiene una cantidad importante de agua y vitaminas A, B, C y E.

Recuerda que todos los tipos de sushi deben consumirse frescos y para ello se requiere una selección minuciosa por ejemplo de uno de sus ingredientes principales: los pescados y mariscos.

Tanto pescados y mariscos tienen que pasar por un proceso previo de congelación para la destrucción de microorganismos que puedan ser nocivos para la salud.

 

También te sugerimos: Caseinato de calcio en quesos: ¿qué es?

Al consumirse pescado crudo, asegúrate de que su frescura, calidad y adecuadas prácticas de higiene sean garantizadas siempre.

Finalmente, recuerda que la base del sushi es el arroz que aporta principalmente carbohidratos para tener energía, por ello, es importante acudir con tu especialista en Nutrición para conocer la mejor alternativa y las cantidades adecuadas para ti.


publicidad

publicidad

publicidad