publicidad

5 increíbles beneficios de la carne de res para la salud
Alimentos y Tendencias

5 increíbles beneficios de la carne de res para la salud

Fotografía: Sabor y Estilo

La carne de res es fuente de gran variedad de vitaminas como la vitamina B12, vitamina B2, pero también de minerales como el zinc, hierro y fósforo.

¿Es bueno comer carne de res? y ¿cuáles son los beneficios de la carne de res? Quizá en alguna ocasión habrás escuchado que comer carne es malo o que se debe reducir el consumo de carne, sin embargo, se trata de un alimento seguro que aporta múltiples nutrientes y que si se consume con moderación puede beneficiar la salud. Conoce los beneficios de la carne de res.

La carne de res sigue siendo uno de los alimentos preferidos y prueba de ello es que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), informó que la producción de carne de bovino en el 2019 alcanzó un máximo histórico de dos millones de toneladas, lo que representa 2.4 por ciento mayor respecto a 2018.

Te recomendamos: Profeco exhibe a productos "light" que sí contienen grasas y azúcares

5 beneficios de la carne de res para la salud

En ese sentido, información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refiere que la carne de res es producida en todas las regiones de México, con distintos sistemas de producción que se han adaptado para distintas condiciones climáticas, fisiográficas y económicas.

Los estados con mayor producción ganadera son Jalisco, seguido de Veracruz y San Luis Potosí.

La carne de res es fuente de gran variedad de vitaminas como la vitamina B12, vitamina B2, pero también de minerales como el zinc, hierro y fósforo que ayudan a mejorar la salud. Te decimos los beneficios de la carne de res:

1. Formación de glóbulos rojos. Al ser fuente de vitamina B2, ayuda al metabolismo de proteínas, la formación de glóbulos rojos y mantiene el funcionamiento adecuado del sistema nervioso central. Además de lo anterior, mantiene sanas las células del sistema nervioso.

2. Cicatrización. Por su contenido de zinc ayuda en la cicatrización de la piel, brinda protección contra el daño oxidativo y participa de la creación de hemoglobina.

3. Oxigenación. La carne de res aporta hierro, mineral importante para mantener un adecuado transporte de oxígeno en la sangre.

4. Reciclaje de vitaminas. Otro nutriente importante que aporta la carne de res es el selenio, un mineral que tiene como función la formación de enzimas que intervienen en el reciclaje de vitaminas.

5. Favorece el desarrollo. La carne de res ayuda a la neurotransmisión de las células del cerebro y favorece el desarrollo de dientes, huesos y músculos debido a su contenido de fósforo.

¿Cómo elegir carne de res de calidad?

Las recomendaciones de Profeco para adquirir carne de calidad son las siguientes:

- Que sea color rojo y esté refrigerada de manera adecuada (4º C)

- Que proceda de un rastro TIF

La distribución de la grasa interna debe ser moderada y la externa homogénea.

También te sugerimos: ¿Cuánta vitamina D se debe consumir al día?

Finalmente, la carne de res aporta nutrientes esenciales para el organismo, por ello, es importante que consultes con tu especialista en Nutrición acerca de las mejores opciones para ti respecto a cortes y cantidades sugeridas.

Con información de: Profeco


publicidad

publicidad

publicidad