publicidad

5 increíbles beneficios de comer naranja
Alimentos y Tendencias

5 increíbles beneficios de comer naranja

Fotografía: Campos de Azahar

La naranja fortalece el sistema inmune al ser fuente de vitamina C y potasio.

¿Cuáles son los beneficios de la naranja para la salud? La naranja es una de las frutas principales de temporada que aporta numerosos beneficios para la salud: es antioxidante, fortalece el sistema inmune, mejora la salud digestiva, fortalece los huesos, normaliza los niveles de colesterol en sangre, evita la anemia y favorece la cicatrización.

La naranja es originaria de China que crece en árboles pequeños muy sensibles a las bajas temperaturas y requiere de mucha luz y agua para la maduración de los frutos. Sus frutos son flores blancas y muy aromáticas. Además de lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destaca que, por sus nutrientes, la naranja aporta múltiples beneficios para la salud, te decimos cuáles.

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?

¿Cuáles son los beneficios de la naranja para la salud?

Conforme la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la naranja es el fruto del naranjo dulce, un árbol que pertenece al género Citrus de la familia de las rutáceas.

El estado con mayor producción de naranja en México es Veracruz, seguido de Nuevo León y Tamaulipas.

1. Antioxidante. Su concentrado de vitaminas y minerales hacen de la naranja una fruta con propiedades antioxidantes.

2. Sistema inmune. Fortalece el sistema inmune al ser fuente de vitamina C y potasio. Refuerza las defensas naturales del organismo y previene los procesos infecciosos de origen vírico o bacteriano.

3. Digestión. Es una fruta que aporta una cantidad importante fibra, por lo tanto, puede beneficiar la salud digestiva.

4. Colesterol. Puede ayudar a normalizar los niveles altos de colesterol en sangre debido a la presencia de pectinas (fibra soluble).

5. Anemia. Ayuda a combatir la anemia, gracias a su contenido de vitamina C que favorece la absorción de hierro por el organismo.

Otros nutrientes… Las naranjas también aportan magnesio, fósforo y cantidades menores de calcio.

¿Sabías que...?

Cantidad de azúcar. La cantidad de azúcar de las naranjas depende del clima. Cuando más cálido sea el lugar de cultivo, mayor proporción de azúcar contiene.

Cáscara. De la naranja también se aprovecha la cáscara y los aceites esenciales que se utilizan en la industria cosmética para la elaboración de lociones, cremas, aceites, jabones, perfumes o aromatizantes.

Variedades. Existe gran variedad de naranjas que son distintas entre sí, por el tamaño, forma o color de su pulpa. También pueden distinguirse por su sabor; hay más dulces o ácidas. Otros factores diferenciales son la época de maduración y si tienen o no, semillas.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

Finalmente, es importante que consultes con tu especialista en Nutrición para conocer la cantidad adecuada de esta fruta dentro de un plan de alimentación equilibrado y saludable para ti.

Con información de: Profeco


publicidad

publicidad

publicidad