publicidad

5 formas de comer que mejoran tu relación con los alimentos
Alimentos y Tendencias

5 formas de comer que mejoran tu relación con los alimentos

Hasta 88% de los países en el mundo presentan formas inadecuadas de alimentación.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 28/06/2019
  • 11:20 hrs.

Cada 28 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Nutrición. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la nutrición como la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo.

La nutrición adecuada a través de una dieta equilibrada y suficiente combinada con el ejercicio físico es clave para la mejora y mantenimiento de la salud.

Contrario a lo anterior, una mala nutrición altera el desarrollo físico, disminuye la productividad, afecta el desarrollo mental e incrementa la vulnerabilidad a las enfermedades.

Te recomendamos: OMS reconoce Síndrome de Burnout como enfermedad

Día Mundial de la Nutrición: 5 claves para comer mejor

En ese sentido, la Secretaría de Salud (Ssa) advierte que hasta el 88% de los países en el mundo presentan formas inadecuadas de alimentación.

Por lo anterior, para el fomento de la salud es necesario entender los diversos factores involucrados en el acto de comer.

A continuación te presentamos 5 claves para comer mejor y también mejorar tu relación con los alimentos.

1.Posición. La mejor alternativa que puedes elegir es comer sentado, si comes parado tu digestión puede ser lenta. Cuando comes sentado estás dedicando un tiempo exclusivo a comer, lo cual beneficiará tu estado de salud y nutrición.

2.Compañía. La compañía mejorará tus tiempos de comida y tu relación con la familia o seres queridos.

3. Velocidad. Come lento y masticando poco a poco para dar tiempo a que las señales de saciedad lleguen y evites excesos en tu alimentación. Las señales de saciedad deben llegar de forma oportuna a tu cerebro.

4. ¿Celular? Evita comer mientras miras pantallas como las de la computadora, televisión o celular, al hacerlo evitas que tu cerebro asimile que estás comiendo o cometas excesos.

5. Plato. No comas directamente de bolsas, ollas o recipientes pues al hacerlo no puedes dimensionar tus porciones.


También te sugerimos: Los 5 mejores alimentos para que crezcan los músculos

Finalmente, recuerda que los especialistas encargados de planificar tus comidas de forma nutritiva y adecuada son los Nutriólogos, evita consultar con un coach o vendedores de productos milagro.


¡Cuídate!


publicidad

publicidad

publicidad