publicidad

5 ejercicios para marcar la cintura, recomendados por expertos
Ejercicio y Deporte

5 ejercicios para marcar la cintura, recomendados por expertos

Fotografía: Deporte unCOMO

Para definir tu cintura de forma efectiva te presentamos cinco ejercicios recomendados por entrenadores físicos famosos.

La cintura se considera una de las zonas más difíciles de tonificar y además la circunferencia de cintura es uno de los indicadores de riesgos para la salud pues una medida mayor de 80 centímetros ya puede indicar un riesgo alto de enfermedades crónicas, según información de la Secretaría de Salud (Ssa). Conoce los mejores ejercicios para reducir la cintura.

Por lo anterior, además de ejercicios para la cintura es necesario acompañar tus rutinas con hábitos como la alimentación equilibrada y el ejercicio pues más del 96% del aumento de peso se debe al consumo excesivo de grasas y azúcares refinados.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la glucosa en sangre?

5 ejercicios para marcar la cintura, recomendados por entrenadores famosos

Para definir tu cintura de forma efectiva te presentamos cinco ejercicios recomendados por entrenadores físicos famosos:

1. Planks

La entrenadora personal y creadora del sistema Pilates Interval Intense Training (PIIT28), Cassey Ho, sugiere su movimiento favorito que incluye en todas las rutinas para abdomen: plank- jacks-pikes.

¿Cómo se hacen? Con las manos y los pies tocando el suelo (posición de plancha alta), da un pequeño salto para abrir tu compás y vuelve a brincar de regreso. Después eleva la cadera lo más que puedas y baja para realizar nuevamente el movimiento.

2. Plancha “de oso”

Funk Roberts, entrenador de atletas para la UFC y coach de personas mayores de 40 años sugiere las patadas cruzadas en plancha “de oso” las cuales involucran músculos del abdomen, piernas, glúteos, espalda y hombros.

¿Cómo se hace? Con las manos y los pies tocando el suelo (posición de plancha alta), pero con las rodillas flexionadas y flotando en el aire a centímetros del sueño, gira la cadera de un costado a otro e intenta dar una patada con la pierna contraria estirada. Alterna con el otro lado.

3. Planks hacia arriba y hacia abajo

Lily Sabri, instructora de pilates y entrenadora personal recomienda los planks.

¿Cómo se hacen? Lo primero es recostarse de lado con las piernas estiradas, acomoda tu peso sobre tu codo y sube el tronco.

Después levanta la cadera hasta quedar en posición de escuadra y baja nuevamente sin tocar el suelo con los glúteos.

4. Crunch "de bicicleta"

Chloe Ting, famoso entrenador fitness de Youtube indica que el Crunch “de bicicleta” no pude faltar si deseas tonificar abdomen y cadera a la vez.

¿Cómo hacerlo? Recuéstate boca arriba y coloca las manos en las orejas. Levanta el tronco ligeramente y estira las piernas para separarlas luego del piso.

Posteriormente lleva una rodilla hacia el pecho mientras giras tu cuerpo, de tal manera que el codo del lado contrario toque tu extremidad inferior.

5. Crunch “triángulo”

La entrenadora del sistema Pink Dragon, Holly Dolke sugiere los crunches en triángulo pues puede aplicarse para todos los niveles de condición física.

¿Cómo se hace? Colócate sobre una de tus rodillas e inclínate hacia un lado para poner tu mano sobre el suelo. Después estira la pierna contraria y fíjate que tu mano libre quede a la altura de tu cabeza.

Gira el tronco mientras llevas la rodilla y mano libres al centro de tu cuerpo hasta que se toquen y regresa.

Otras maneras de reducir tu cintura...

Si tu cintura mide más de 80 centímetros el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas es alto y la Ssa recomienda bajar de peso corporal, cambiar malos hábitos alimenticios, eliminar grasas y azúcares refinados, además de realizar algún tipo de actividad física durante 60 minutos diarios.

También te sugerimos: 5 ejercicios para aumentar los glúteos, según la ciencia

Finalmente, recuerda siempre consultar con un especialista que te proporcione la mejor rutina y plan de alimentación para lograr tus objetivos de forma segura y efectiva.

Con información de: Vix


publicidad

publicidad

publicidad