publicidad

5 consecuencias de comer pizza con frecuencia
Alimentos y Tendencias

5 consecuencias de comer pizza con frecuencia

Comer pizza con frecuencia puede ser causa de estreñimiento, arritmias cardíacas y hasta caída de cabello

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 28/08/2019
  • 15:33 hrs.

La pizza es deliciosa y además, es un alimento muy práctico que podemos conseguir a buen precio y rápidamente pero, ¿qué pasa al consumirlo seguido? Expertos en salud alertan que comer pizza con frecuencia puede dañar el sistema digestivo y cardiovascular.

No estamos diciendo que sea completamente malo, pero si lo es su consumo excesivo y acompañado de bebidas con mucha azúcar.

Comer pizza con frecuencia

La pizza tiene como su principal ingrediente la harina, la cual contiene almidón, un componente que proporciona mucha energía pero que si no se gasta, puede acumularse rápidamente en forma de grasa.

Pero no solo eso, comer pizza con frecuencia puede desencadenar una serie de problemas de salud como:

1. Estreñimiento

La pizza contiene muy poca fibra y es alta en grasas y sal, lo que hace que tu sistema digestivo tenga problemas para absorber nutrientes y llevar a cabo correctamente la digestión. Si además consumes refresco para acompañarlo, el problema empeora.

2. Diabetes

Probablemente esta sea una de las peores consecuencias de comer pizza con frecuencia, ya que consumirlo en exceso aumenta los niveles de glucosa a la larga, generando obesidad, hígado graso y diabetes.

>>TAMBIÉN LEE: Ingredientes potencialmente nocivos de las tortillas de harina 

3. Caída de cabello

Aunque no lo creas, la pizza puede causar caída de cabello porque está hecha principalmente de harina, lo que significa que es alta en carbohidratos.

Los carbohidratos en exceso impiden que el sistema digestivo absorba los nutrientes adecuados para tener un cabello fuerte y saludable, causado caída de cabello.

4. Insuficiencia cardiaca y arritmias

Comer pizza con frecuencia está directamente relacionado con problemas cardíacos, especialmente insuficiencia cardiaca y arritmias, las cuales afectan los latidos del corazón y aumentan el riesgo de infarto o derrame cerebral.

La razón de estos problemas es que la pizza aumenta los triglicéridos en sangre, un tipo de grasa que daña el corazón y puede favorecer el desarrollo de enfermedades.

5. Desnutrición

La pizza contiene harina refinada, un ingrediente ultraprocesado que prácticamente no contiene nutrientes, por lo que si consumes con frecuencia este alimento, te sentirás satisfecha pero no estarás nutriendo correctamente a tu cuerpo.

Puedes disfrutar de una pizza de vez en cuando, pero debes cuidar algunos aspectos. Incluso las pizzas más sanas proporcionan una buena cantidad de sodio proveniente de la salsa de tomate y el queso.

Pero influye mucho el tamaño de la rebanada, el número de rebanadas que te comas y los ingredientes, así que procura que tu pizza contenga muchos vegetales y una corteza delgada hecha preferentemente de harina de trigo integral.

Evita ingredientes como peperoni, salchichas y queso extra, porque aumentan la cantidad de grasa saturada, el sodio y las calorías.

Recuerda que ningún alimento es malo por sí mismo, lo realmente dañino son las porciones exageradas y la frecuencia con la que lo consumismos.

>>SIGUE LEYENDO: 5 infusiones para limpiar el colon de forma natural 

publicidad

publicidad

publicidad