publicidad

5 beneficios de la piña para la salud, según la ciencia
Alimentos y Tendencias

5 beneficios de la piña para la salud, según la ciencia

Fotografía: Alimente

Una taza de piña en trozos contiene en promedio 83 calorías.

La piña o ananá (Ananas sativus) es una planta de la familia de las bromeliáceas que ha mostrado beneficiar la salud en múltiples sentidos, según la ciencia. Te presentamos los increíbles beneficios de comer piña para tu salud.

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?


5 beneficios de la piña para la salud, según la ciencia

¿Mucha azúcar? Al respecto, información de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), refiere que la piña solamente madura satisfactoriamente en la planta y su contenido en azúcar y en principios activos se duplica en las últimas semanas de maduración, por lo que los frutos recolectados prematuramente resultan ácidos y pobres en nutrientes:

“Si ha sido bien madurada contiene alrededor del 11% de hidratos de carbono. La piña es fuente de vitamina C (contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo) y yodo (contribuye al metabolismo energético normal y a la producción de hormonas tiroideas y a la función tiroidea normal)”.

Conforme información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los beneficios para la salud que la piña aporta son:

1. Energía. Aporta energía en pocas calorías. Una taza de piña en trozos contiene en promedio 83 calorías.

2. Aparato digestivo. El contenido de fibra dietética de esta fruta resulta esencial para el mantenimiento adecuado del sistema digestivo.

3. Contra el dolor. La piña contiene bromelina una sustancia que ayuda a evitar el dolor y la inflamación de las articulaciones:

“Contiene bromelina o bromelaína, enzima o fermento de acción proteolítica, capaz de romper las moléculas de proteína dejando libres los aminoácidos que las forman”.

 

4. Circulación adecuada. La piña ayuda en la prevención de coágulos sanguíneos y mejora la circulación en general.

5. Huesos. Es un alimento recomendado para los adultos mayores pues beneficia la salud ósea que puede deteriorarse como consecuencia de la edad.

¿Cuáles son los nutrientes de la piña?

La piña además aporta gran cantidad de nutrientes como:

- Complejo B

- Calcio

- Zinc

- Vitamina A

- Beta-caroteno.

Al ser una fruta baja en calorías y que aporta principalmente agua, fibra y azúcares, la piña aporta una sensación de saciedad que también ayuda a regular el apetito y permite evitar excesos, por ejemplo, en el consumo de grasas.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

Finalmente, recuerda que no se trata de incluir únicamente un alimento nutritivo en tu plan de alimentación diario, sino de obtener orientación especializada de un especialista en Nutrición que sugiera las cantidades y alimentos ideales para ti.

Con información de: IMSS


publicidad

publicidad

publicidad