publicidad

5 alimentos perfectos para corredores
Alimentos y Tendencias

5 alimentos perfectos para corredores

Fotografía: En Dónde Correr

Correr puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y depresión, regular nos niveles de grasas y azúcar en sangre para mejorar el peso corporal.

Conforme información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizar ejercicio como correr repercute de forma positiva en la autoestima y en la salud en general pues se fortalecen los músculos, huesos y disminuye la tensión nerviosa.

Además de lo anterior, correr puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y depresión, regular nos niveles de grasas y azúcar en sangre para mejorar el peso corporal y reducir el riesgo de presión arterial alta y diabetes mellitus.

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?

5 alimentos perfectos para corredores

Con respecto a lo emocional, correr hace sentir bien a las personas y produce endorfinas que contribuyen a que la persona mantenga un estado de ánimo óptimo.

Tanto si vas a comenzar a correr como si ya practicas otros deportes, la alimentación es clave pues una alimentación equilibrada y nutritiva aportará todos los nutrientes necesarios para un sano y correcto desarrollo, además de ayudar a lograr tus objetivos de forma segura y eficaz.

Si vas a salir a correr por lo menos dos veces a la semana, es importante planificar el consumo de carbohidratos; evita los simples y elige carbohidratos complejos.

Por ello, te presentamos algunos datos importantes para corredores y los mejores alimentos para correr.

1. Pan integral. Es una gran fuente de energía y al ser elaborado con granos enteros aporta gran variedad de vitaminas y minerales.

2. Cereales.Elige cereales fortificados pues no solamente te aportarán la energía que necesitas, también obtendrás nutrientes esenciales.

3. Fruta.Elige frutas como la manzana, la papaya, la pera, las fresas o las ciruelas que contienen poca azúcar y son de fácil digestión.

4. Frijoles. Son ricos en proteína vegetal, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, potasio, zinc, fósforo y ácido fólico.

5. Huevo. Aporta la proteína de más alto valor biológico de todos los alimentos, es decir, contiene los aminoácidos necesarios para un cuerpo sano.

Recuerda que además de estos alimentos existen otros que pueden mejorar tu rendimiento y aportar la energía y nutrientes que requieres, sin embargo, es necesario que acudas con un especialista en Nutrición que elabore un plan de alimentación adecuado para ti.

¿Cuánto tiempo correr?

En ese sentido, información de la Secretaría de Salud (Ssa) refiere que practicar una rutina de correr al menos 30 minutos, tres veces por semana, aportará grandes beneficios tanto emocionales como físicos.

La especialista del deporte del Hospital Juárez de México (HJM), Dolores Enciso, refiere, además:

“En el aspecto físico, realizar este deporte ayuda a perder peso, a disminuir la disfunción muscular, a mejorar la función cardiovascular, aumenta el consumo de oxígeno, ayuda a quemar grasa y a regenerar el cartílago”.

¿A qué edad comenzar a correr?

La especialista, explica que la edad para practicar este deporte es a partir de los tres años, mediante ejercicios lúdicos, creativos:

“Conforme crece el menor se le debe encausar hacia un deporte en específico. En cambio, las personas de la tercera edad pueden comenzar a practicarlo para lograr una vida más saludable”.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

Finalmente, la recomendación antes de comenzar a correr es acudir al médico para que les realice una valoración médico-deportiva. Posteriormente, se sugiere iniciar con carreras cortas y establecerse metas periódicamente.


publicidad

publicidad

publicidad