publicidad

5 alimentos para reducir las ojeras
Alimentos y Tendencias

5 alimentos para reducir las ojeras

Las ojeras son alteraciones en la coloración y textura de la piel debajo de los ojos como resultado de una excesiva producción de melanina y dilatación capilar.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 16/08/2019
  • 15:50 hrs.

Conoce los mejores alimentos para las ojeras. De acuerdo con publicaciones en el Acta Terapéutica Dermatológica, la piel del contorno de ojos es muy fina y delicada, contiene muy pocas glándulas sebáceas y se relaja con facilidad, características que hacen poco favorable la exposición al sol.

Las ojeras son alteraciones en la coloración y textura de la piel debajo de los ojos como resultado de una excesiva producción de melanina y a la dilatación capilar. Por lo anterior, el tratamiento de las ojeras implica un reto.

La hipercromía idiopática del anillo orbitario, conocida de forma común como “ojeras” pueden ser secundarias al insomnio, o a enfermedades como el síndrome conjuntivo o la sarcopenia.

Te recomendamos: IPN crea nieve de jamaica para controlar colesterol y triglicéridos

Alimentos para las ojeras que no pueden faltar en tu alimentación

Entre las múltiples causas y factores predisponentes, se encuentran:

- Herencia

- Hiperpigmentación posinflamatoria

- Exceso de piel y bolsas palpebrales inferiores

Otros factores que influyen pueden ser padecimientos como la dermatitis atópica, efectos adversos a medicamentos, por ejemplo. La cloroquina y el bimatoprost.

En ese sentido, los tratamientos para prevenir o atenuar las ojeras incluyen también la alimentación y los siguientes, son alimentos que, por sus características nutricionales pueden mejorar la piel del rostro, incluida la zona inferior de los ojos:

1. Aguacate. Aporta grasas saludables e hidrata la piel para otorgarle firmeza y nutrición.

2. Fresas. Por su aporte de vitamina K, favorecen la circulación sanguínea. También aportan hidratación.

3. Pepino. Contiene vitaminas C y K, además de antioxidantes. El pepino aporta grandes cantidades de agua por lo cual, hasta el momento se considera un remedio casero para las ojeras.

4. Carne roja. Aporta hierro y vitamina B12, nutrientes que evitan la aparición de ojeras pues mejoran la circulación de la sangre.

5. Té verde. Una de las bebidas más ricas en antioxidantes y con acción energizante, disminuye el cansancio en inflamación en los ojos.

Otros cuidados que se sugieren es la limpieza de párpados, uso de cremas hidratantes y filtro solar.

También te recomendamos: ¿Para qué sirve el té de cúrcuma y cómo prepararlo?

Hasta el momento, los cuidados principales se realizan mediante el uso de fotoprotección solar, productos hidratantes, camuflajes cosméticos y algunos tratamientos aclaradores para disminuir la hiperpigmentación postinflamatoria.

Ahora que ya sabes qué comer para reducir las ojeras, ¿qué otro tratamiento utilizarías?

publicidad

publicidad

publicidad