publicidad

5 aderezos naturales para adelgazar que son nutritivos
Dietas

5 aderezos naturales para adelgazar que son nutritivos

Los aderezos comerciales son altos en sodio y conservadores.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 05/03/2019
  • 17:44 hrs.

Los aderezos para ensaladas no solamente modifican el sabor de tus platillos, también pueden mejorar su calidad nutritiva o añadir calorías extras que no aportan nutriente alguno y que pueden perjudicar tu peso.





¿Aderezos para adelgazar? Al respecto, asociaciones civiles como El Poder del Consumidor han advertido sobre el peligro en el consumo de aderezos comerciales o industrializados pues son altos en sodio por su contenido de sal, contienen más de un aditivo o sustancia química para mejorar su sabor, textura, color o bien para conservarlos durante largo tiempo en los anaqueles.





De hecho, existen aderezos comerciales que reportan hasta 26 ingredientes, lo cual es alto número al tratarse de un aderezo.





Te recomendamos: Soya afecta la sexualidad masculina: ¿mito o realidad?





5 aderezos para ensaladas que cuidan tu salud y peso





Por lo anterior, la mejor opción son los aderezos naturales que, por sus ingredientes y preparación proporcionan nutrientes esenciales con menos calorías e ingredientes poco nutritivos.





1.Aderezo de jengibre con ajonjolí





Ingredientes: ¼ taza de aceite de oliva. 2 cucharaditas de vinagre de arroz, 1 cucharada de ajonjolí, 1 cucharadita de miel 2 cucharaditas de jengibre rallado.





Procedimiento: Licua todos los ingredientes y sirve sobre tus ensaladas o platillos.





Beneficios. Un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research reveló que el jengibre puede ser una opción ideal para reducir y tratar la inflamación.









2.Aderezo de guayaba





Ingredientes: 4 guayabas, ¼ de taza de vinagre blanco, 2 cucharaditas de cebolla morada picada y una pizca de sal.





Procedimiento: Licua todos los ingredientes y sirve sobre tus ensaladas o platillos.





Beneficios. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la guayaba es la fruta con más antioxidantes.





3.Aderezo de yogur





Ingredientes: ¾ de taza de yogur griego, ¼ de taza de leche entera, 1 diente de ajo pequeño, ¼ de perejil fresco y 1 cucharadita de cebolla morada picada.





Beneficios. Datos de la Escuela TUFTS Friedman de Nutrición en Estados Unidos, indican que el yogur es un alimento nutritivo que si se consume de forma regular puede mantener o reducir el índice de Masa Corporal (IMC).





También es rico en calcio para el fortalecimiento de los huesos.





Procedimiento: Licua todos los ingredientes y sirve sobre tus ensaladas o platillos.









Más opciones nutritivas y deliciosas





4. Aderezo cítrico





Ingredientes: ¼ de taza de jugo de limón, ¼ de taza de jugo de mandarina, 1 pizca de orégano seco, 1 cucharadita de miel.





Procedimiento: Mezcla ambos jugos en una taza con la miel e incorpora el orégano, sirve en tu ensalada o platillo.





Beneficios. Datos de la Secretaría de Salud (Ssa), indican que el consumo de frutos cítricos reduce el riesgo de desarrollar infecciones respiratorias pues aportan cantidades importantes de vitamina C.





5.Aderezo de jamaica





Ingredientes: ½ taza de flor de jamaica, 1 cucharadita de miel, ¼ de taza de vinagre de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta.





Procedimiento. Hierve la jamaica con agua (½ de taza), cuela y deja enfriar el líquido. Ya frío, mezcla en un frasco con los demás ingredientes.





Beneficios. El IMSS también ha señalado algunos beneficios para la salud al consumir jamaica, por ejemplo, para prevenir hiperlipidemias cardiovasculares.





También te sugerimos: Denuncia PROFECO marcas de atún con alto contenido de soya





Finalmente, recuerda que es importante la combinación de tus alimentos, no se trata de preparar una ensalada con únicamente lechuga; es incluir todos los grupos de alimentos en las proporciones adecuadas: proteínas, lípidos y carbohidratos.


publicidad

publicidad

publicidad