publicidad

3 vitaminas que hacen crecer tu cabello
Alimentos y Tendencias

3 vitaminas que hacen crecer tu cabello

Una dieta equilibrada y la suplementación de sustancias deficitarias ayudará a mejorar el estado del cabello.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 24/09/2019
  • 18:35 hrs.

Las vitaminas para el cabello pueden mejorar su apariencia y salud. De acuerdo con publicaciones del Servicio de Dermatología del Hospital Santa Creu i Sant Pau, la relación entre vitaminas, minerales y la salud del cabello ha sido establecida gracias a la observación de la alteración del cabello en distintas enfermedades.

Ejemplo de lo anterior son enfermedades causadas por deficiencias nutricionales, entre ellas, carencia de algunas vitaminas o minerales.

Al respecto, la Clínica Universidad de Navarra tanto el cabello como las glándulas sebáceas constituyen una unidad funcional importante que requiere de recomendaciones y cuidados especiales, para empezar, la alimentación e higiene.

Te recomendamos: ¿Sabes qué sacrificas cuando tiñes el cabello?

Vitaminas para el cabello que no pueden faltar en tu alimentación

En ese sentido, enfermedades como los trastornos de la alimentación, por ejemplo, anorexia y bulimia nerviosa pueden causar pérdida de cabello, adelgazamiento del mismo, crecimiento lento y aparición precoz de canas.

La alopecia o caída del cabello comienza entre 1 y 6 meses después del inicio de dietas desequilibradas como los regímenes hipocalóricos que tienen el objetivo de adelgazar y que aportan cantidades menores a 500 calorías.

Por otro lado, la enfermedad de kwashiorkor, es otro padecimiento que afecta la salud y apariencia del cabello; se trata de un tipo de desnutrición calórico proteica que es resultado de una dieta deficiente en proteínas y aminoácidos esenciales.

Dicha enfermedad cambia la coloración habitual del cabello y lo hace fino, además crece de manera dispersa y cae fácilmente.

Debido a lo anterior, te presentamos las tres vitaminas que mejoran la salud y apariencia del cabello, aunque es importante siempre considerar una alimentación equilibrada:

1. Riboflavina o vitamina B2. La vitamina evita la pérdida de cabello y mantiene la coloración. También evita la aparición de canas prematuras.

2. Biotina o vitamina B8. Es una vitamina fundamental para el crecimiento del cabello y para evitar la aparición de alopecia.

3. Vitamina C. Es una vitamina que favorece el crecimiento del cabello y fortalece el sistema inmunológico. Cuando hay deficiencia de vitamina C, el cabello se riza y adquiere forma de espiral.

Minerales como el zinc y el magnesio también son importantes en el mantenimiento de la salud y vitalidad del cabello.

Los especialistas de la Clínica Universidad de Navarra, también sugieren lavar el cabello de 2 a 3 veces por semana con un masaje de 15 minutos.

También te sugerimos: La vitamina ideal para reducir la glucosa y triglicéridos altos

También se sugiere usar un champú que contenga extractos vegetales y complejos vitamínicos.

Finalmente, los secadores y planchas para el cabello deben evitarse al máximo, así como sujetar el cabello húmedo.


publicidad

publicidad

publicidad