Otros

3 terapias efectivas para controlar tu estrés

Existen diversas terapias para controlar el estrés, que van desde la práctica de disciplinas alternativas, hasta fomentar el buen humor.

  • 18/08/2017
  • 17:13 hrs.
El estrés se ha convertido en uno de los grandes males de nuestra época, ya que no sólo afecta el estado anímico, sino también la salud física y mental, por ello es importante aprender algunas técnicas o terapias para controlar tu estrés.

Son distintas las enfermedades que han sido relacionadas con este padecimiento, desde la fatiga crónica o demencia, hasta enfermedades cardiovasculares o mentales, como la demencia o neurosis. Por ello, en SuMédico te decimos cómo cuidar tu salud de forma sencilla.

Te recomendamos: 7 tipos de meditación para relajarte

Terapias para controlar el estrés


1. Yoga y meditación. Ambas terapias son muy efectivas para controlar el estrés o reducirlo. Existen muchos estudios que resaltan los beneficios de practicarlas de manera frecuente. Y si en algo coinciden es en la importancia de la respiración.

Por ello, Andrés Paz, maestro de yoga, nos cuenta en exclusiva la importancia de saber respirar y su uso terapéutico contra el estrés y otros padecimientos en el siguiente
video:




 

2. Risaterapia. Está comprobado científicamente que la risa alivia la carga mental y produce cambios físicos positivos en el cuerpo, lo que la convierte en una de las alternativas más efectivas contra el estrés. La lectura de chistes, práctica de monólogos o ver una película de humor son respuestas efectivas.

3. Terapia musical. La musicoterapia tiene un efecto positivo sobre la frecuencia cardiaca y presión arterial, además ayuda a regular muchas funciones corporales y niveles hormonales. Algunas investigaciones indican que la música puede alterar los ritmos eléctricos del cerebro de forma positiva.

También te puede interesar: La meditación sí cambia el cuerpo y la mente

Las terapias para el estrés son diversas, y van desde prácticas físicas, técnicas de relajación, de respiración y ejercicio, hasta el uso de medicamentos que pueden ayudar. Todas son efectivas pero depende de cada caso y persona.

Recuerda, antes de iniciar cualquiera de ellas, sobre todo en el caso de los fármacos, es importante que consultes previamente con un especialista para llevar un tratamiento adecuado.

publicidad

publicidad

publicidad