¡Ya podrás pasear a tus peces!

La bolsa katsugyo es una pecera portátil japonesa que permite transportar a los peces del mercado a tu casa

En busca de innovar, la multinacional japonesa Ma Corporation creó la katsugyo, una bolsa pecera que permite transportar a los peces para que puedan pasearlos del mercado a su casa.

¡Ya podrás pasear a tus peces!

Parecería que esto es demasiado loco para ser verdad, pero la bolsa Katsugyo, que en japonés significa “pescado vivo” es un producto real que se está desarrollando en Japón, el cual no está diseñado para mantener cómodos a los peces ornamentales, sino que está destinado a mantener “vivos” a los peces comestibles para que permanezcan frescos hasta que estén listos para ser preparados para el consumo.

imagen-cuerpo

(Foto: Instagram @katsugyo_bag)

Bolsa pecera

Tan pronto como la compañía colocó la peculiar bolsa en sus redes sociales, varios usuarios comenzaron a manifestar su interés en el producto; mientras que otros bromearon diciendo que sirve para sacar a pasear a tus peces, aunque el objetivo es otro, ya que servirá como pecera transportadora para llevar los peces vivos desde el mercado a tu casa.

Cada bolsa pesa menos de un kilo vacía, y el peso total dependerá de la cantidad de agua almacenada y del peso del pez. Cada bolsa pecera podrá almacenar hasta 3.5 litros de agua. Está integrada por un tubo transparente que parece cápsula, un medidor de oxígeno y de temperatura.

Cabe mencionar que esta pecera portátil japonesa que todavía está en fase de pruebas. Cuando ya tengan todo listo, la intención es ponerla a la venta, pues ya hay muchas personas que están interesadas en ella, aunque todavía se desconoce su posible precio comercial.

imagen-cuerpo

(Foto: Instagram @katsugyo_bag)

NO TE PIERDAS: Gato se aferra a un columpio en el parque

¿De dónde se inspiraron para hacer a bolsa?

La bolsa katsugyo está inspirada en los tanques que se utilizan en los restaurantes japoneses, donde es muy común que peces y mariscos sean sacados del estanque para que sean llevados a la cocina y prepararlos frescos, o incluso vivos.

Originalmente, la empresa Ma Corporation se dedicaba únicamente a fabricar tanques para restaurantes, pero poco a poco fue diversificando su negocio e incursionó en el mundo de la moda y de las mascotas, así nació la bolsa katsugyo.

Los peces también sufren de estrés

Esta bolsa también ayudará a los peces a sentirse menos estresados, ya que al pasearlos tendrán otra atmósfera que les ayudará a relajarse. Muchas veces no nos percatamos, pero factores como el ambiente, tanto dentro del tanque como fuera de él, pueden desencadenar en ellos diferentes trastornos que terminan afectándolos significativamente.

A pesar de que los peces toleran bien los ambientes artificiales que se crean para ellos, hay que tener presente que estos espacios son muy diferentes al que habitarían si estuvieran en su entorno natural siendo esto una parte del problema.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels)

Cuando el pez es sometido a condiciones que no son adecuadas, puede desencadenar episodios que terminan con que el pez se niegue a comer, afectando gravemente su salud y pudiendo provocarle la muerte en un par de días.

Normalmente el estrés causa que el organismo del pez entre en estado de alerta, haciendo que sus órganos trabajen más rápido, provocando un desgaste excesivo de los mismos, que terminará reduciendo tanto la expectativa como la calidad de vida del animal.

SIGUE LEYENDO: 7 travesuras que son más comunes en los perros

(Con información de Azteca Noticias, Mis Animales y Mis peces)