publicidad

Vivir con siete perros, la historia de Josefina
Viral

Vivir con siete perros, la historia de Josefina

Fotografía: Cava y Josefina. Cortesia

De pequeña no le permitían tener mascotas, ahora tiene siete perros quienes la acompañan día con día

  • MELISSA SIERRA
  • 29/07/2020
  • 12:22 hrs.

El día de Josefina Ceballos comienza antes de que amanezca, cuando tiene que alimentar a cada uno de sus siete perros, quienes a cambio de su compañía, reciben cada día alimento, sustento y protección.

Sherlock, Gunter, Trapo, Jacinta Cenovio, Cava, Chavela y Camila Cienfuegos, se han convertido por más de una década en los fieles compañeros peludos de Josefina, quien junto a su esposo y nieto, se han encargado de protegerlos desde que fueron rescatados.

En entrevista para SuMédico, Josefina relató la importancia de los canes en su vida, y como desde que rescató a Sherlock, el más viejo, su estilo de vida y forma de vivir ha girado en torno a ellos, a quienes describe como sus corresponsales y cuidadores.

(Pie de foto: Camila, Jacinta y Josefina)

"De pequeña no me dejaban tener mascota"

Josefina, de ahora 63 años, narra que su afición por los animales, al igual que la de sus hermanos, surgió debido a que en la infancia sus padres no le permitían tener mascotas, por lo que tuvo que esperar años antes de tener su primer perro, a quien llamó Belsa.

Tras ello, y conforme fue creciendo, Josefina describe que la vida la ha ido llevando a encontrarse con decenas de perritos en el camino, quienes en su gran mayoría ha rescatado para darles una segunda oportunidad. Ahora, ella tiene un hogar conformado por siete canes y tres humanos

"A lo largo de la vida nos hemos ido encontrando los perros y yo"

(Pie de foto: Trapo, Gunter, Sherlock y Camila)

Hoy su vida está en parte definida por las vivencias que tiene junto a sus animales, quienes son parte de su rutina y de su bienestar. Todos los perros que han pasado por sus manos, y los que conserva ahora, han recibido todo el cuidado y amor que ella tiene para ofrecer. 

También lee: De niño descubrió su amor por los perros, hoy es entrenador canino

¿Cómo es vivir con siete perros?

Por si fuera poco tener siete perros en casa, cuatro de ellos son gran danés, una de las razas de canes más grandes entre las mascotas, lo que en algunos aspectos, aumenta el trabajo que Josefina dedica a sus animales.

Ella, junto con su esposo, despiertan antes del amanecer para preparar la primer tanda de comida para sus mascotas, quienes antes de las siete de la mañana a través de ladridos y movimientos, solicitan a sus dueños el alimento. Para alimentar a los perros, cada semana ocupan un costal de 20 kilos de croquetas.

 

Jacinta Cenovio, Chavela y Camila Cienfuegos, tres de las gran danés, duermen en una cama matrimonial en donde alguna vez estuvo el estudio de Josefina. Cava, la otra perrita de esta misma raza, duerme en la terraza por problemas territoriales con los demás animales, mientras que Gunter, Sherlock y Trapo, los más chiquitos, tienen sus camas en la cocina.

Desde que se conformó esa pequeña "jauría", comenta Josefina, ella se ha convertido en una experta en sus perros, pues incluso por economía, se encarga de la mayoría de los cuidados de sus animales, como el corte de uñas, el baño y algunos cuidados médicos.

"Me he vuelto experta en recoger popós, cuidar y curar a mis perritos"

 

(Pie de foto: Chavela, Jacinta y Camila)

Tener perros ha cambiado mi forma de relacionarme

Debido al tamaño de sus gran danés, muchas personas temen acercarse a ellas, pues el tamaño de sus mascotas puede llegar a ser imponente. Debido a ello, sólo puede sacarlas a pasear muy temprano o durante la noche.

Así mismo, si Josefina y su esposo quieren hacer una reunión en casa, deben solicitar algún servicio de cuidado de mascotas, pues los siete perritos no permitirían que otras personas estuvieran en casa sin ladrar y estar encima de las visitas.

Josefina narra que sus mascotas la han llevado a "vincularse con muchas personas", pues debido a los cuidados que éstas necesitan, la han llevado a convertirse en amiga de los veterinarios, aliada de los cuidadores caninos y compañera de muchos dueños de otros perritos.

(Pie de foto: Emilio y Cava)

Tener animales provoca una conexión especial

Desde que sus siete compañeros llegaron su vida, Josefina relata que ha establecido una conexión especial con ellos, pues con el paso del tiempo han creado una dinámica en donde, a pesar de no poder comunicarse, se entienden para llevar una sana convivencia todo el tiempo.

Así mismo el nieto de Josefina, Emilio de 5 años, tiene otro tipo de lazo con los perros, uno que, describe ella, sólo se da entre los niños y los perros. "Los perritos, especialmente Cava, son muy protectores con Emilio", se la pasan jugando como si fueran iguales.

A pesar del trabajo y las exigencias de la vida cotidiana, Josefina siempre encuentra un momento para compartir tiempo con sus mascotas, pues desde que llegaron, se han convertido en corresponsales y cuidadores mutuos.

"Los perritos son verdaderos compañeros..."

publicidad

publicidad

publicidad