Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Vendedor de dulces mata a 20 perros porque no soportaba sus aullidos

El hombre les dio a los perros callejeros comida con veneno durante cinco días; fue detenido y es procesado por crueldad animal

LÉRIDA CABELLOSep 24, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El hecho ocurrió en el estado oriental de Odisha, India, donde el hombre de 24 años fue arrestado por la policía Foto: Twitter

Lo + leído

Vendedor de dulces mata a 20 perros con veneno tras molestarse por sus aullidos y por el desorden que hacían, por lo que esta fue la única manera que encontró para deshacerse de ellos.

El hecho ocurrió en el estado oriental de Odisha, India, donde el hombre de 24 años fue arrestado por la policía, luego de que los vecinos alertaran sobre cadáveres de perros en una fosa en el área.

En su declaración, el hombre expresó que lo había hecho porque estaba molesto con los aullidos de los perros durante la noche y, por lo tanto, decidió envenenarlos, dándoles comida con veneno a los perros callejeros durante cinco días.

(Foto: Freepik)

El vendedor de dulces, que no fue identificado por la policía, detalló a las autoridades que también estaba molesto con el desorden que los perros callejeros solían hacer alrededor de su tienda, por lo que fue detenido y procesado bajo una ley para prevenir la crueldad contra los animales.

Los cadáveres de los perros fueron enviados para un análisis forense para futuras investigaciones, revelaron las autoridades. Mientras que usuarios de redes sociales calificaron las acciones del vendedor de dulces como “vergonzosas”.

NO TE PIERDAS: Hombre da último paseo a su perrito con cáncer terminal

Otros casos de perros callejeros envenenados

En agosto de este año, activistas en Andhra Pradesh, en India, afirmaron que al menos 300 perros callejeros fueron presuntamente envenenados por el cuerpo del panchayat local y sus restos fueron enterrados en un pozo cerca de la aldea de Lingapalem, en el distrito de West Godavari.

Mientras que, en 2016, se informaron más de 700 casos de mordeduras de perro en Kerala, en el sur de la India. En respuesta algunas personas iniciaron una campaña para matar a los perros, pero la medida provocó la ira y el disgusto generalizado de los activistas por los derechos de los animales en todo el país.

(Foto: Pinterest)

Recuerdan a Champi un perro callejero

Por su parte, los comerciantes del distrito Bhadrak de Odisha le rindieron homenaje a Champi, un perro callejero, que se había convertido en la mascota de los comerciantes.

Champi era como ningún otro perro en el área. Lo conseguí con un hombre hace 13 años. Traté al perro callejero como a mi hija. Nunca se mezcló con otros perros y merodeaba por mi tienda la mayor parte del tiempo. Por la noche, dormía dentro de mi tienda. Era como parte de mi familia”, dijo Sushant Biswal, dueño de un puesto de comida rápida.

India, concede a los animales los mismos derechos que a los humanos

El Tribunal Superior del estado de Uttarakhand, en la India, les otorgó el estatus de persona a los animales, declarando que “tienen personalidad, derechos, deberes y responsabilidades de una persona viva”. Este fallo sin precedentes aplaudido por distintas asociaciones animalistas, insta también a los ciudadanos nativos a proteger a los animales.

Antes de este fallo, las vacas eran las únicas consideradas animales sagrados, que era protegidas por la ley, por lo que está prohibido molestarlas, maltratarlas y por supuesto matarlas. Ahora todos los animales tienen esos mismos derechos, por lo que se espera que el vendedor de dulces que envenenó a estos 20 perros callejeros, porque no soportaba sus aullidos sea castigado con todo el peso de la ley.

(Foto: Pixabay)

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué es común que los gatos coman moscas?

(Con información de Independent y La Vanguardia)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda