Tu perro se va de lado como si estuviera "borracho", ¿por qué?

El que tu perro tenga dificultades para caminar bien podría significar un problema serio en tu mascota

Existen muchas patologías que pueden afectar a tu mascota a lo largo de su vida por lo que es importante que prestes atención a él y su comportamiento, hoy te por que tu perro se va de lado como si estuviera borracho.

Tu perro se va de lado como si estuviera "borracho", ¿por qué?

Cuando un perro comienza a caminar de forma anormal, como si estuviera "borracho", debe ser un motivo de alerta y preocupación.

Tu perro se va de lado como si estuviera borracho, ¿por qué?

Cuando un perro camina como si estuviera "borracho", es muy probable que se deba a una enfermedad que se llama ataxia y puede ser producida por diversas causas, desde simples desequilibrios en nutrientes y electrolitos o intoxicaciones hasta tumores o problemas en la médula espinal, cerebro o aparato vestibular, que son los centros importantes en la coordinación y control de los movimientos. El diagnóstico debe ser exhaustivo, con una buena historia clínica, examen neurológico, analíticas y diagnóstico por imagen. El tratamiento variará según la causa de la patología.

Cuando un perro camina con descoordinación, pérdida de equilibrio y tambaleo como si pareciera borracho, significa que tiene ataxia, lo que significa, alteración en la marcha. Este descontrol se produce cuando las vías que informan al cerebro sobre la posición y regulan los movimientos y el equilibrio se alteran por algún motivo, o cuando producen daños en el cerebro.

La ataxia es un signo clínico provocado por diferentes enfermedades o trastornos en los perros.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

¿Cómo se diagnostica la ataxia?

Esta enfermedad es diagnosticada por un veterinario, si ves que tu mascota tiene problemas para caminar debes acudir con un veterinario el cual deberá realizar un hemograma y una bioquímica sanguínea completa para indagar sobre posibles alteraciones o déficits electrolíticos. Se puede tomar una muestra de líquido cefalorraquídeo cuando se sospecha de algún problema o infección en el sistema nervioso.

Para establecer el diagnóstico definitivo se deben realizar pruebas de diagnóstico de imagen, específicamente:

-Radiografía

-Mielografía (radiografía de la médula espinal)

-Resonancia magnética

-Tomografía computarizada

¿Cómo ayudar a tu perro en caso de que tenga problemas para caminar?

Debido a las múltiples causas que pueden provocar esta alteración al caminar en los perros, es fundamental acudir a la clínica veterinaria para que un profesional realice el diagnóstico y establezca el tratamiento. Un perro que de repente tiene problemas para caminar debe ser tratado lo antes posible.

El tratamiento deberá ser hecho por un especialista y variará enormemente según el origen de la incoordinación motora del perro.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Las causas de la pérdida de equilibrio en perros son muy variadas, por lo que ante la sospecha de que tu perro puede estar desarrollando ataxia, debes acudir con un veterinario.

Sigue leyendo: Los perros de Biden tendrán una nueva compañera 

(Con información de: Experto Animal)