publicidad

Top 10 de los perros más famosos del mundo
General

Top 10 de los perros más famosos del mundo

Conoce a los perros más famosos del mundo. Foto: Pixabay

Seguro que alguno de los perros más famosos del mundo te ha llegado a robar el corazón ya sea en la vida real o en la ficción

  • SUSANA CARRASCO
  • 23/07/2020
  • 18:42 hrs.

Los canes son mascotas muy populares a nivel mundial y no es para menos, su compañía y lealtad hacen que todo sea mejor en todo momento, por ello, preparamos para ti una lista con los 10 perros más famosos del mundo, quienes tanto en la ficción como en la realidad, nos han robado el corazón.

Estamos seguros de que alguno de estos peludos forma parte de tus recuerdos más preciados y en honor a su fidelidad, amor y diversión, los nombramos como los perros más famosos

Descubre sus maravillosas historias y prepárate para reenamorarte de estos adorables amigos de cuatro patitas y colita esponjosa, ¿listo? Sigue leyendo.

Perros más famosos del mundo 

Ya sea en historias ficticias o en la realidad, los perros más famosos del mundo destacan por haber dejado huella y robarse el corazón de millones de personas en el mundo y seguro que alguno es tu favorito o te motivó a tener a tu lado a un lomito.

1. Snoopy

Este perrito es la creación del caricaturista Chales Shulz, quien debutó con su tira cómica Peanuts en 1950. Al paso de los años, sus personajes fueron ganando popularidad, pero en especial Snoopy, un peludito de color blanco y orejas negras que con sus aventuras se hizo el favorito de muchos. Incluso la NASA bautizó con su nombre al módulo lunar de la misión Apolo 10 y actualmente, su imagen sigue presente en películas, accesorios, ropa y peluches, de acuerdo a un artículo en De10

2. Beethoven

Un perro enorme de raza San Bernardo conquistó el corazón de toda una generación gracias a que protagonizó varias películas desde 1992. Llama mucho la atención porque es el compañero perfecto de aventuras, es leal y muy inteligente, siempre dispuesto a hacer todo por sus dueños.

3. Laika la perrita espacial

Sin duda es uno de los perros más famosos del mundo debido a que fue la única ocupante de la nave Sputnik 2, convirtiéndose en el primer ser vivo enviado a una misión al espacio. Esta perrita callejera fue encontrada en las calles de Moscú y recibió entrenamiento para formar parte del programa especial soviético. Desafortunadamente, dio su vida por la misión y horas después del lanzamiento espacial, falleció por falta de oxígeno.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué a los perros les gusta tanto mirar por la ventana del coche?

4. Huesos

El famoso perro de Los Simpson vive muchas aventuras junto a sus dueños a lo largo de las temporadas de la exitosa serie y su popularidad es tal, que incluso tiene capítulos donde él es el protagonista. Se trata de un perro Galgo que, aunque no es precisamente brillante, se robó el corazón de muchos por su peculiar forma de ser.

5. Lassie

Uno de los perros más emblemáticos gracias a que, desde la década de los 40, es protagonista de numerosas series y películas que son tan populares, que incluso se ha rebautizado el nombre original de la raza, los Collies, pues al verlos, muchos inmediatamente dicen que se trata de un "perro lassie".

6. Frida

Conocida como la perrita rescatista, esta peludita de raza labrador dedicó 10 años de su vida a salvar a personas atrapadas en desastres naturales como sismos y huracanes. A lo largo de su trayectoria, localizó con vida a 12 personas y en el sismo en México el 19 de septiembre de 2017, fue reconocida por todos como una heroína canina.

7. Scooby Doo

Este perro ficticio de raza Gran Danés sin duda forma parte de los recuerdos de millones de personas, pues junto a su inseparable amigo Shaggy, protagonizó numerosos episodios de caricaturas y hasta películas en la pantalla grande donde iba en busca de farsantes que se hacían pasar por fantasmas. Destaca por su personalidad, ya que, a pesar de su gran tamaño, es miedoso y siempre tiene hambre, pero sobre todo, es simpático y leal como ningún otro.

8. Niebla

Otro perro de raza San Bernardo que aparece en esta ocasión en la entrañable serie Heidi, historia creada en 1980 y que, en la actualidad, sigue causando nostalgia en el corazón de muchas personas. Este perro tan grande como noble, pertenecía al abuelo de la pequeña Heidi y junto a ella, vive muchas aventuras.

9. Hachiko

Se ha ganado el título de ser no solo uno de los perros más famosos, también el perro más fiel y no es para menos, pues cuentan las historias que acompañaba a diario a su amo, un profesor universitario, hasta la estación del tren y ahí mismo lo esperaba hasta que volvía del trabajo. Sin embargo, el profesor murió y Hashiko siguió esperándolo durante varios años. Su lealtad se volvió tan legendaria, que actualmente hay una estatua que le hace honor en Japón.

10. Coraje el perro cobarde

Este particular perro morado tiene su propia caricatura y hace reír a cientos de personas porque a pesar de que es muy tímido y sobre todo, miedoso, hace hasta lo imposible por proteger a sus amos Muriel y Justo de situaciones paranormales, como la presencia de alienígenas y otras aventuras muy entretenidas.

La lista de perros más famosos del mundo podría seguir y seguir, con otros peludos destacados como Gooffy o Tribilín, Pluto, Hush Puppies, Odie, Rin Tin Tin y decenas más. ¿Cuál es tu favorito? 

SIGUE LEYENDO: 5 increíbles curiosidades sobre las patitas de los perros


publicidad

publicidad

publicidad