publicidad

Tipos de perros Retriever que existen y cómo identificarlos
General

Tipos de perros Retriever que existen y cómo identificarlos

Conoce todos los tipos de perros Retriever. Foto: Pixabay

Los Golden no son los únicos perros Retriever, existen al menos seis tipos diferentes con características maravillosas

  • SUSANA CARRASCO
  • 24/07/2020
  • 18:20 hrs.

Los perros Retriever tienen una belleza inigualable y no cabe duda que son muy inteligentes, sin embargo, solo son conocidos los Golden y los Labrador a pesar de que existen varios tipos de perros de esta raza que estamos seguros de que te encantarán en cuanto los conozcas.

En este artículo te contamos todo sobre los distintos tipos de perros Retriever que hay y lo que debes tomar en cuenta para reconocerlos rápidamente y darles los mejores cuidados en caso de tener uno en casa.

La palabra "retriever" quiere decir "recuperar" o "traer de vuelta" y estos adorables perros fueron asignados con ese nombre debido a que, en el pasado, eran utilizados para buscar o recuperar las presas después de que el cazador las mataba. De hecho, también se les conoce como perro cobrador. En la actualidad, son la compañía favorita de muchos debido a su carácter noble y cariñoso y a continuación te contamos todo sobre ellos.

Tipos de perros Retriever

Aunque solo se conocen dos tipos de perros Retriever, existen en realidad seis y todos poseen características inigualables que te harán amarlos aún más de acuerdo a Experto Animal, checa:

1. Golden Retriever

Sin duda, es uno de los tipos de perros Retriever más famosos y son originarios de Escocia. Tienen grandes habilidades de cacería, pero hoy en día se aprovechan todas sus maravillas para la asistencia, como las terapias médicas, los rescates en desastres o simplemente, la compañía leal. Su carácter noble hace que sean ideales para los niños y destacan por su hermoso pelaje dorado y largo, orejas hasta la altura de los ojos y hocico ancho.

Son fáciles de adiestrar porque tienen mucha paciencia, inteligencia y un espíritu muy juguetón y aventurero que no los hará dudar cuando se trata de hacer algo loco como nadar en la piscina o brincar obstáculos.

2. Labrador Retriever

Es otro de los populares y son de origen canadiense, específicamente de la región de Terranova. Estéticamente son hermosos ya que poseen un pelaje corto de doble manto que puede ser de tres colores: amarillo, chocolate y negro. Son perros extremadamente inteligentes, nobles y cariñosos, por lo que les encanta estar rodeado de personas, incluyendo los niños, con quienes se llevan de maravilla.

Es necesario que hagan actividad física a diario para que estén en forma y debido a que son perros muy apegados a sus dueños, tienden a sufrir ansiedad por separación fácilmente.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué a los perros les gusta tanto mirar por la ventana del coche? 

3. Flat Coated Retriever

Se trata de un perro muy dócil, tranquilo y que ama pasar tiempo con su familia humana, aunque quizás son de los tipos de Retriever menos conocidos. Son ideales para los niños porque son protectores, leales y tienen mucha energía para pasar horas jugando, aunque si no descargan esta energía, pueden tener problemas de comportamiento, como morder objetos.  

4. Curly Coated Retriever

Probablemente sean los tipos de perros Retriever menos conocidos y se destacan por tener un pelaje rizado y negro, con orejas igualmente rizadas y un carácter bastante tímido. Al igual que los demás, necesita de mucho ejercicio y tienen preferencia por las actividades acuáticas, así que un día en el lago o la piscina será el más feliz para ellos.

5. Chesapeake Bay Retriever

De color chocolate y pelo corto, estos perros tienen un temperamento muy especial, mucho más marcado que el resto de los Retriever. Son mascotas inteligentes y protectores, desconfían de las personas que no conocen y a veces, puede ser difícil adiestrarlos porque disfrutan la libertad. La actividad física y la convivencia con otros perros será necesaria para que no desarrollen conductas destructivas.

6. Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Surgido en Nueva Escocia, estos perros Retriever solían utilizarse para cazar patos en lagos y ríos del país debido a su instinto agudo para la caza y su maravillosa habilidad para nadar. Son alegres, les gusta aprender nuevos trucos y tienen mucha energía, por lo que es preferible tenerlos en entornos rurales para que no se sientan frustrados. Adoran el agua y son de fácil adiestramiento en la mayoría de los casos.

Ahora que ya conoces todos los tipos de perros de Retriever podrás elegir el que mejor se adapte a tus condiciones y si ya tienes uno en casa, sabrás como hacerlo sentir más cómodo y sobre todo, amado.

SIGUE LEYENDO: Top 10 de los perros más famosos del mundo



publicidad

publicidad

publicidad