Tipos de perros dóberman y sus personalidades

Los tipos de perros dóberman que existen varían en tamaño, personalidad y fuerza, pero todos pueden ser compañeros ideales

Los perros dóberman tienen fama de ser mascotas agresivas y violentas, pero en realidad, no son así en absoluto, pueden ser excelentes compañeros y para conocer más sobre ellos, hoy te decimos todo sobre los tipos de perros dóberman y sus personalidades.

Tipos de perros dóberman y sus personalidades

Estos canes destacan por su estilizada figura, sus orejas puntiagudas y su rostro afilado, pero existen distintas variedades con peculiaridades tanto en el físico como en su temperamento.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

Se sabe que el dóberman surgió por la cruza de varias razas entre las que se incluye el rottweiler y que se buscaba crear un perro de temperamento decidido y protector, así como territorial para que pudiera defender a sus amos.

Perros dóberman

En general, los perros dóberman son leales y pueden mantener un vínculo profundo son su familia humana, llegando incluso a desarrollar una dependencia emocional. Por ello, pueden ser protectores, desconfiados y territoriales con las personas que no conocen.

Emocionalmente, suelen ser sensibles, no soportan estar solos y requieren de buena socialización desde cachorros para evitar problemas de agresividad.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: Señales que indican que ya tienes demasiadas mascotas en casa 

También son una raza de gran inteligencia, aprenden rápido y obedecen, pues son capaces de recordar hasta 30 órdenes diferentes.

¿Cuáles son los tipos de perros dóberman que existen?

La raza original es la llamada dóberman-pinscher y de esta surgieron otras variantes con características muy peculiares, checa:

1. Dóberman pinscher miniatura

No están genéticamente asociados con los perros dóberman, de hecho, se les considera toy terrier, pero en cuanto al físico pueden ser muy parecidos, por lo que son una opción ideal cuando se desea un perro con aspecto similar a la tradicional raza, solo que en pequeño.

imagen-cuerpo

(Foto: Wikimedia) 

Son de carácter amigable y juguetón, aunque pueden ladrar mucho si no se les da la estimulación adecuada.

2. Dóberman gigante

También conocido como dóberman brujo, no es un tipo de dóberman legítimo, solo tiene una apariencia similar, aunque mucho más grande porque surgió de la cruza con razas como el Gran Danés.  

Son leales, obedientes y muy inteligentes, aunque no son muy ágiles por su tamaño y podrían sufrir problemas de salud fácilmente, sobre todo en el corazón y las articulaciones.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

3. Dóberman europeo

Para muchos, este es el único y original perro dóberman. Son medianos y de complexión poderosa, son fuertes y musculosos, aunque destacan por sus rasgos de nobleza y elegancia.

Pueden tener una personalidad temperamental, pero en realidad son animales de compañía ideales cuando reciben el adiestramiento necesario.

imagen-cuerpo

4. Dóberman americano

Es muy similar al europeo, también es mediano, aunque de cuerpo más refinado y delgado, pero con una personalidad amigable casi todo el tiempo, pues no fueron creados con propósitos de protección.

Tienen reputación de ser mascotas valientes, cariñosas, inteligentes y leales, por lo que son una raza muy popular en Estados Unidos. En ese país se les conoce como dóberman pinscher.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

Sea cuál sea el tipo de perros dóberman que te guste más, puedes estar seguro de que tendrás a tu lado a una mascota ideal que te llenará de cariño, momentos de diversión y una vida mejor en todos los aspectos.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo enseñar su nombre a un cachorro? 

(Con información de Animal Fiel y Mis Animales