publicidad

Terapia para perros es efectiva, pero tiene un precio
Cuidados

Terapia para perros es efectiva, pero tiene un precio

Los signos sutiles los que a menudo son los más reveladores

  • Adrian Aguirre
  • 18/10/2019
  • 19:58 hrs.

Al igual que nosotros, los perritos tienen sentimientos y pueden llegar a padecer estrés, miedo, ansiedad y tensión, entre otros males a los que también estamos expuestos. Por ello, hoy existen psicólogos para nuestras mascotas, quienes se sientan frente a ellos (o ellas) e intentan descubrir la causa de su afección.

En algunas partes del mundo, como en Australia, existen tres especialistas veterinarias registradas en la nación, por lo que los dueños de los lomitos llegan a pagar el precio....

"Al menos el 20 por ciento de los perros tienen algún tipo de problemas de ansiedad. Los perros con ansiedad, como las personas, tienen una predisposición genética.

Si bien hay otros signos obvios como huir y esconderse de los ruidos y las personas, son los signos sutiles los que a menudo son los más reveladores. Son los comportamientos normales, fuera de contexto, los que pueden ser una señal de alerta. Por ejemplo, bostezando cuando acaban de despertarse, lamiéndose los labios cuando no están comiendo, sacudiéndose como si hubieran estado nadando, pero no lo han hecho", señala la doctora Kersti Seksel, especialista veterinaria internada en medicina conductual en las universidades de Australia, América y Europa y profesora adjunta adjunta en la Universidad Charles Sturt.

 

 

Puedes leer: ¿Le puede dar artritis a los perros?

La ciencia que estudia el comportamiento de los perros:

De acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM (FMVZ), la Etología Clínica es un campo nuevo de especialidad en la Medicina Veterinaria, la cual se encarga de la prevención, diagnóstico y el tratamiento de los problemas de comportamiento en perros y gatos.

La FMVZ informa que los problemas de conducta deterioran la relación humano-animal y son la causa número uno de abandono o eutanasia en animales de compañía.

¿Y esto sirve?

Tal vez. Nunca falta la persona escéptica, pero su efectividad es tanta que, en palabras de Seksel, hay gente que paga mucho por el servicio.

"Si bien Seksel tiene un historial de transformación de mascotas problemáticas, sus servicios no son baratos con una consulta de comportamiento de perros desde $ 1,090.

Los propietarios deben completar el historial de 24 páginas y el plan de gestión antes de asistir a su primera consulta, que generalmente dura tres horas", menciona el portal de noticias australiano 7news.

Hay que señalar que el convertidor de divisas de Google menciona que el dólar australiano equivale a $13.09 pesos mexicanos, por lo que una consulta con la especialista vendría costando $14273.38.

 

 

 

También te puede interesar: Señales para detectar la demencia en perros

Un miembro de la familia:

El cariño que les tenemos es tan grande que incluso la gente llega a gastar millones en que estén bien y en su alimento adecuado.

"Cuando Alexandra Horowitz, PhD, llega a casa del trabajo, su nuevo cachorro, Finnegan, se apresura a la puerta para saludarla. El laboratorio / puntero mezcla alcaparras alrededor de los pies de Horowitz, babas en sus pantalones y parece encantada de verla.

"Es terriblemente lindo, no se puede negar eso", dice Horowitz, profesora de psicología en el Barnard College.

Esa ternura no es accidental. Una nueva investigación de Horowitz y otros sugiere que Finnegan, y los aproximadamente 52 millones de perros de compañía en los Estados Unidos, están hechos a medida para explotar nuestra tendencia a atribuir cualidades humanas a todo lo que se mueve. Y son buenos en eso: mientras envenenamos ratas y pisoteamos insectos, los estadounidenses gastan casi $ 10 mil millones al año en servicios veterinarios y $ 15 mil millones en alimentos para mascotas, más de lo que gastamos en alimentos para bebés", escribe Sadie F. Dingfelder en su artículo "La vida interior de Fido" publicado en el American Psychological Association.


La salud de tu lomito es importante, pero... ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por él?

 

Con información de 7news, FMVZ, American Psychological Association


publicidad

publicidad

publicidad