publicidad

Tener perros como mascota en Corea del Norte es un "lujo burgués"
General

Tener perros como mascota en Corea del Norte es un "lujo burgués"

Los perros serán llevados a zoológicos FOTO: PEXELS

Según fuentes de la edición inglesa del periódico Chosun IIbo, de Corea del Sur, los dueños temen que los utilicen para resolver la escasez de alimentos.

  • LÉRIDA CABELLO
  • 20/08/2020
  • 13:26 hrs.

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte considera "un lujo burgués" tener perros como mascotas, argumentando que estos animales representan la "decadencia del capitalismo".

Por tal motivo, prohibió la tenencia de perros en Pyongyang, la ciudad capital del país, y ordenó su confiscación para que sean enviados a zoológicos públicos. Solo los oficiales de alto rango y la gente adinerada pueden poseer perros.

Fotografía de wikimedia commons

Quieren a los perros para resolver la escasez de alimentos

De acuerdo con fuentes de la edición inglesa del periódico Chosun IIbo, de Corea del Sur, los dueños de los perros temen que sean utilizados para resolver la escasez de alimentos que afecta a gran parte de la población que se agravó con el cierre de fronteras ante el riesgo de que se propague la Covid-19 en su territorio.

La gente normal cría cerdos y pollos, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento. Así que las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándolos a entregarlos o se están confiscando y los están matando

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas, señaló que el 60% de los coreanos del norte sufren una "escasez generalizada de alimentos" agravada debido a las sanciones internacionales impuestas por el uso de misiles nucleares y por el cierre de la frontera con China durante la pandemia de coronavirus.

7 países donde se come carne de perros y gatos

1. Corea del Sur

Para algunos habitantes de esta nación asiática comer perro es considerado una forma de alimentación sana, especialmente en el verano, pues aseguran que ayuda a evitar los efectos desagradables del calor.

FOTO: PEXELS

2. China

En este país la carne de perro es un alimento común, tanto que se celebran festivales en los que se consume perro frito y en otros lugares hasta los cocinan vivos. En los restaurantes puedes encontrar platos en los que el ingrediente principal es la carne de perro, a pesar de que el gobierno intenta terminar con esto.

FOTO: PEXELS

3. Vietnam

La carne de perro es considerada una delicia. La utilizan en todo tipo de recetas que van desde un asado de perro o sopa canina. Muchas preparaciones occidentales han sido adaptadas en el país asiático para cocinarse con carne de perro, que a diferencia de otros lugares del mundo no es considerada inferior o para clases pobres.

FOTO: PEXELS

4. Suiza

Por increíble que parezca en este país también consumen carne de perro, su preferida es la de los Rottweiler. El consumo de carne canina es común en las regiones de los Alpes. La regulación gubernamental indica que estos animales deben ser matados de manera humana para no causarles sufrimiento innecesario.

FOTO: PEXELS

5. Hawái, Estados Unidos

Sus habitantes tienen una costumbre gastronómica bastante peculiar:comer gatos Por más que se haya intentado prohibir el consumo de carne de gato, las costumbres locales han sido más fuertes y los pequeños felinos aún son considerados un alimento en vez de mascotas.

FOTO: PEXELS

6. Canadá

Para sus habitantes comer perros no es una tradición, pero si lo pueden consumir cuando hace mucho frío o escasea el alimento. Esta costumbre viene de los pueblos esquimales, lo mismo pasa en países como Alaska.

FOTO: PEXELS

7. Tahití

Desde antes de la llegada de los conquistadores, los perros y gatos eran considerados fuentes de alimentación. Actualmente, el consumo de carne de gato y perro ya no es tan común en Tahití y otras islas cercanas, pero para algunos habitantes sigue siendo considerado un alimento tradicional.

FOTO: PEXELS

Mientras que para algunas personas los perros y gatos son parte de su familia; para otros son considerados un manjar, y para Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte "un lujo burgués". Lo cierto es que estas mascotas merecen respeto y cariño de nuestra parte.

(Con información de: Organización de las Naciones Unidas y VIX Salud)


publicidad

publicidad

publicidad