publicidad

Tatuajes en perros, una moda que causa mucho daño a las mascotas
Viral

Tatuajes en perros, una moda que causa mucho daño a las mascotas

Usuarios en redes sociales mostraron indignación ante las personas que hacen tatuajes en perros. Foto: Twitter

Los tatuajes en perros pueden verse muy originales, pero expertos advierten que les causan un sufrimiento innecesario a las mascotas

  • SUSANA CARRASCO
  • 24/08/2020
  • 18:14 hrs.

Plasmar en la piel dibujos permanentes es una moda que a muchos les encanta y que no tiene nada de malo siempre y cuando se haga en lugares higiénicos y con personal capacitado, no obstante, algunos amantes de los tatuajes están rebasando los límites y empiezan a buscar que sus mascotas luzcan tan a la moda como ellos, lo que ha hecho que se popularicen los tatuajes en perros.

Usuarios en redes sociales han expresado su indignación ante tales hechos y las sociedades protectoras de animales señalan que, aunque pueden parecer algo inofensivo, los tatuajes en perros tienen consecuencias muy peligrosas e incluso, fatales.

Así que antes de pensar que tatuar a tu perro es una buena idea porque lucirá muy original, toma en cuenta todos los riesgos a los que lo expones por una moda que es totalmente innecesaria e inadecuada para los lomitos.

Tatuajes en perros

Tatuar a las mascotas no es algo nuevo, en realidad es común entre algunos veterinarios después de ciertas cirugías o intervenciones, sin embargo, solo se plasma un pequeño identificador numérico de dimensiones muy discretas que no causan ningún daño al animal. De hecho, los tatuajes son una forma aceptada para identificar animales e incluso es una técnica promovida por el grupo Personas a Favor del Trato Ético Hacia los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

TAMBIÉN LEE: Lo que dice de tu personalidad preferir perros o gatos

No obstante, recientemente, un usuario de Twitter holandés denunció a aquellos que llevan demasiado lejos la idea de la identificación y publicó en su cuenta una serie de fotos de diferentes perros tatuados, lo que desgraciadamente, demuestra la persistencia de una "moda" que pone en peligro la vida de cientos de mascotas.

Y no son los únicos casos, pues en Carolina del Norte, Estados Unidos, un hombre también decidió tatuar a sus dos perros pitbull en el vientre, con el supuesto objetivo de identificarlos más fácilmente en caso de que se pierdan. Señaló a CNN que los animales estaban sedados cuando se les aplicó el tatuaje, por lo que supuestamente no sufrieron.

"Es solo arte; soy un artista, quiero poner arte en mis perros", dijo

Moda potencialmente peligrosa

Tras darse a conocer estos casos, usuarios de redes sociales y las sociedades protectoras de mascotas manifestaron su indignación ante el hecho considerado ya como maltrato animal, pues en algunas imágenes publicadas, incluso puede verse que los perros necesitan ser anestesiados para tatuarlos, lo que pone en peligro su vida, especialmente si son mascotas de tamaño pequeño, pues su corazón podría no resistir. 

"Tatuar a un animal para el placer egoísta y la diversión de sus dueños, sin ninguna consideración por el bienestar animal, no es algo que nosotros apoyemos", señaló la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal.

Quienes deciden hacer tatuajes en perros argumentan que, de esa forma, su mascota se verá muy original o que es útil para identificarla fácilmente en caso de perderla, pero lo que no toman en cuenta son todos los riesgos y el sufrimiento al que exponen al animal. Los expertos indican que los tatuajes en perros les causan mucho estrés durante el proceso, también un dolor intenso que a veces requiere de anestesia general para que pueda soportarlo, así como molestias y riesgos de infecciones durante el proceso de cicatrización que son absolutamente innecesarias, sobre todo si se hacen tatuajes muy grandes o en zonas altamente sensibles, como el vientre.

Olvídate de estas modas, los tatuajes en perros podrán verse muy atractivos y únicos, pero son considerados como maltrato animal porque es un hecho que le causas un daño potencial a tu peludo. Si deseas identificarlo, hay otras formas de lograrlo, como una placa con todos los datos necesarios o un chip en su collar. Modificar la apariencia de tu perro por estética puede resultar peligroso y doloroso, pero sobre todo es innecesario. Recuerda que debes cuidarlo y protegerlo, no causarle un sufrimiento.

SIGUE LEYENDO: 5 cosas que no sabías sobre los perros de raza bóxer y sus cuidados


publicidad

publicidad

publicidad