publicidad

Tao, el perrito ciego que ve el mundo a través de un cachorro guía
Viral

Tao, el perrito ciego que ve el mundo a través de un cachorro guía

La historia de Tao, un perro ciego, se viralizó rápidamente en las redes sociales. Foto: INSTAGRAM/ tao_mr_winky

Tao perdió completamente la vista a causa de una enfermedad pero cuenta con la ayuda de su mejor amigo, un cachorro que lo guía por el mundo

  • SUSANA CARRASCO
  • 25/09/2020
  • 18:37 hrs.

Es común ver que un perro guía ayude a personas con discapacidades visuales, pueden auxiliarlos a viajar por el transporte público o a cruzar la calle de forma segura, pero ¿alguna vez habías visto que hicieran lo mismo por otros animales de su especie? Entonces debes conocer la historia de Tao, el perro ciego que ve el mundo a través de un cachorro guía.

El altruismo y la cooperación no solo son características que pueden desarrollar los humanos, historias como la de Tao demuestran que en los animalitos también pueden existir.

(Foto: Instagram)

Tao es un perrito de aproximadamente 10 años, de raza Golden Retriever que vive en Reino Unido y que desafortunadamente, perdió la vista. No obstante, cuenta con el apoyo de Oko, un cachorro de su misma raza que lo ayuda a ver el mundo como su guía incondicional.

Perro ciego ve el mundo a través de cachorro guía

Según declaraciones de Melanie Jackson, dueña de ambos perritos, Tao tuvo que ser sometido a una extirpación de ojos debido a que padecía glaucoma canino, una enfermedad que causa aumento de la presión intraocular, degenerando el nervio óptico y causando poco a poco ceguera total.  Se manifiesta con síntomas como:

-Sensibilidad o dolor en los ojos

-Pupilas dilatadas

-Ojos nublados

-Dolor de cabeza

-Vómitos y mareos

(Foto: tomada de la web)

TAMBIÉN LEE: 3 técnicas para hacerle masaje a un perro y sus beneficios

Puede afectar a los canes de forma hereditaria o a consecuencia de otras patologías. En el caso de Tao, todo comenzó con un dolor en uno de sus ojitos y tras llevarlo a la consulta con el veterinario, recibió el diagnóstico de glaucoma, el cual ya estaba en etapas avanzadas. Debido a ello, fue necesario operarle y retirarle un ojo, pero once meses después, su segundo ojo también tuvo que ser extirpado.

(Foto: Instagram)

"El glaucoma es la acumulación de líquido en el ojo, que no tiene por donde drenar. Si te imaginas una migraña y la multiplicas por cien, ese era el dolor que tenía Tao", señala la dueña en declaraciones retomadas por El Confidencial.

Una nueva oportunidad

A pesar de la gravedad de su enfermedad y de su cirugía, Tao se recuperó de manera increíble y ahora puede ver el mundo a través de los ojos de su nuevo compañero de aventuras, Oko, un cachorro de 16 semanas, también Golden retriever que se encarga de guiarlo de un lugar a otro, asegurándose de que no se lastime o se golpee con cosas.

(Foto: Instagram)

Melanie dice que sus mascotas tienen un vínculo especial, se han vuelto los mejores amigos, salen a pasear juntos, comen, juegan y duermen en el mismo sitio, lo que ha ayudado a Tao a adaptarse mejor a su entorno luego de perder por completo la vista a causa del glaucoma canino.

Esta historia de una bonita amistad entre dos perros ha traspasado fronteras y corazones, incluso se creó una cuenta de Instagram dedicada a dar a conocer la forma en que este perrito ciego ha superado las complicaciones en su salud gracias a su perro lazarillo, que no lo deja solo ni un momento y busca ayudarlo de forma desinteresada. Sin duda, una muestra de que los perros no solo son hermoso y juguetones, también son capaces de ayudar a otros sin esperar nada a cambio, de la forma más leal y auténtica que alguien se puede imaginar.

SIGUE LEYENDO: La historia que explicaría por qué las mujeres con gatos son "Karen"

(Con información de El Confidencial y Muy Interesante)


publicidad

publicidad

publicidad