Surge una linda amistad entre un perro y un delfín, ¿por qué?

Un pastor alemán y un delfín fueron captados jugando a la orilla del mar

Un perro y un delfín fueron captados jugando a la orilla del mar, regalándonos una escena poco inusual, que se volvió viral, por su linda amistad.

Surge una linda amistad entre un perro y un delfín, ¿por qué?

"Mi perro ya lamió un delfín y yo todavía no", escribió la mujer en la publicación que acompañó con una fotografía de Patrick junto al delfín en la orilla del mar.

Surge una linda amistad entre un perro y un delfín, ¿por qué?

Esta linda amistad comenzó cuando el perro caminando a la orilla del mar, se percató de la presencia del delfín en el agua, por lo que se sumergió entre las olas para darle un beso, el cual fue bien recibido por el delfín, pues no se espantó y se quedó a jugar con él, causando el asombro de la dueña de Patrick, quien lo llevó de paseo a la playa en Rusia.

En el video se ve como el pastor alemán interactúa con el delfín, que en vez de alejarse se queda tranquilo cerca del perro, que curioso observa como pesca en la orilla, ya que se estaba alimentando, de ahí que Patrick lo encontrara y surgiera entre ellos una linda amistad.

En escena aparecieron otros dos delfines en la orilla del mar, para comer igual que lo hiciera el primer delfín, amigo del perro, sin importar que éste estuviera ahí y los observara, pues nunca molestó a sus nuevos amigos con aletas.

Al ver estas bellas imágenes, la dueña de Patrick y su pequeña hija se escuchan muy emocionadas de ver cómo su perro y los delfines pudieron entablar una linda amistad, gracias a que todos eran muy sociables, y ninguno se sintió amenazado por la presencia del otro.

NO TE PIERDAS: Senado aprueba iniciativa para prohibir pruebas cosméticas en animales

Curiosidades de los delfines

Son mamíferos, como los seres humanos. Y esto hace que algunas formas de resolver problemas, de comunicarse e interactuar, a veces, sean muy similares a las personas.

Es un animal sociable y cooperativo que suele vivir en comunidad, con jerarquías y algunas tareas determinadas. Cazar en conjunto forma parte del comportamiento de los delfines. Son solidarios e incluso interactúan con otras especies, incluyendo a los pescadores, para ayudar a cazar, buscar alimentos y trasladarse.

Los delfines no poseen un lenguaje estructurado, pero sí se comunican con algunos sonidos peculiares que los identifica, también con gestos, danzas y con el tacto. Además, cuentan con un sofisticado sistema de eco-localización, con el que perciben ondas y vibraciones, mediante las que se comunican y detectan la presencia de alimentos, extraños y predadores aún fuera de su vista.

imagen-cuerpo

(Foto: YouTube)

Son curiosos e inteligentes. A lo largo de los años los delfines han demostrado ser curiosos con el ser humano, se acercan e interactúan, colaboran y comparten. Pueden aprender algunas técnicas y comportamiento resolviendo dificultades, siguiendo rutinas y ejercicios.

También pueden reconocerse en el espejo. Una característica importante del comportamiento de los delfines prueba que es uno de los pocos animales que se reconoce a sí mismo al ver su imagen reflejada demostrando cierta conciencia de sí mismo.

Todas estas características del delfín explican por qué no le tuvo miedo al perro cuando se acercó, ya que su manera de comportarse y de resolver problemas es muy similar a la de las personas, de ahí que el perro se haya sentido atraído por ellos, dando como resultado una linda amistad entre el perro y el delfín.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

TAMBIÉN LEE: ¿Qué beneficios tiene la zanahoria en perros?

(Con información de milenio y Dolphinaris)