Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Someity, la mascota oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La mascota tiene superpoderes y sensores táctiles, que usa para “enviar y recibir mensajes telepáticamente

LÉRIDA CABELLOAgo 27, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Aunque es de naturaleza tranquila, Someity puede demostrar una gran potencia cuando es necesario Foto: Twitter

Lo + leído

Someity, la mascota oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tiene superpoderes y sensores táctiles, que usa para “enviar y recibir mensajes telepáticamente”.

Su nombre proviene de la palabra japonesa Someiyoshino (flor de cerezo), combinada con la expresión en inglés so mighty (muy poderoso o poderosa), dando como resultado Someity, que la define a la perfección.

“Esta mascota está capacitada para volar utilizando su capa con el estampado Ichimatsu y para mover objetos sin tocarlos”, según su descripción.

(Foto: Pinterest)

Mascota oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La mascota tiene una gran fuerza interior. Le gusta estar rodeada de la naturaleza; puede hablar con las piedras y el viento, gracias a sus poderes.

“Aunque es de naturaleza tranquila, puede demostrar una gran potencia cuando es necesario, encarnando el poder sobrehumano que demuestran los deportistas paralímpicos”, de acuerdo con la página oficial.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son los decimosextos juegos paralelos a los Olímpicos, que se llevan a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, en los que participan atletas con alguna discapacidad.

NO TE PIERDAS: Perrito ayuda a quitar la ropa del tendedero

Importancia de las mascotas en los Juegos Olímpicos

Con la finalidad de animar a los deportistas y para darle algo representativo a cada edición de las Olimpiadas, desde 1972 surgió en Múnich, la tradición de que en los Juegos Olímpicos existiera una mascota oficial, como símbolo de las competencias, siendo la primera Waldi, un perro salchicha de la región de Baviera.

Inicialmente, representaban, a animales tradicionales de los países sede, por lo que buscaban que tuvieran características de cada lugar. México creó una mascota en 1968, pero de manera extraoficial.

“El país o ciudad en la que se va a desarrollar el evento es algo a tomar en cuenta para poder captar elementos característicos y aplicarlos a la morfología o a la personalidad de la mascota”, explicó a El País, Monty Fernández, asesor creativo de la Federación Española de Baloncesto y creador de Bravo, la mascota del Europeo de Baloncesto de 2007.

(Foto: Pinterest)

Hasta Cobi, en Barcelona 92, las mascotas olímpicas habían tenido una estética muy depurada, sin mucho margen para la innovación, por lo que Javier Mariscal creó un pastor catalán de líneas cubistas que rompió la tendencia, dando paso a símbolos más abstractos, siendo una de las más recordadas y rentables de unos Juegos Olímpicos.

“Es muy importante que la mascota sea muy identificable en todos los tamaños y muy fácil de recordar. Que tenga esta fuerza que, si pasas junto a un cartel, la reconozcas enseguida”, agregó Monty.

(Foto: Pinterest)

TAMBIÉN LEE: ¿Se puede saber el sexo de un gato por el color de su pelo?

(Con información de El Financiero, Bunko y El País)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda