publicidad

Sitios que cancelaron pirotécnia para cuidar a mascotas
Cuidados

Sitios que cancelaron pirotécnia para cuidar a mascotas

Ya sea por protestas, contaminación o cuidado del medio ambiente, estos lugares decidieron cancelar los cohetes para proteger a las mascotas el 15 de septiembre

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 13/09/2019
  • 16:57 hrs.

De acuerdo con el Coordinador de Bienestar de Protección Animal Ecuador (PAE), Carlos Realpe, la pirotecnia provoca ataques de ansiedad o taquicardias en las mascotas, quienes al tener unos sentidos más desarrollados que los humanos, sufren por el ruido mientras los demás disfrutan de las festividades.

Puedes leer: ¿Cómo afecta la pirotecnia a las mascotas?

Estos lugares, sin embargo, decidieron tomar la iniciativa de cancelar los cohetes para proteger a "nuestros mejores amigos" por varias razones:

1) La alcaldía Tláhuac, ubicada al sureste de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter que respetará las tradiciones, pero que quiere proponer un festejo familiar sin pirotecnia en todas las coordinaciones territoriales y en el centro de la alcaldía.

2) Municipios de Monterrey como San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina también informaron que no habrá cohetes el 15 de septiembre

Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, mandó un mensaje para cuidar el medio ambiente y a las mascotas.

3) Tulum, Quintana Roo: A las entidades antes mencionadas se une el ayuntamiento de Tulum. El encargado de comunicar la ausencia de cohetes en el 15 de septiembre fue el alcalde de ese lugar, Víctor Mas Tha, quien lo expresó por medio de su Facebook.

4) Mexicali: contará con música, un espectáculo de láser y sonido, pero no juegos pirotécnicos debido a la contaminación.

 

También te puede interesar: ¿Por qué a los mexicanos nos gusta tanto el picante?



publicidad

publicidad

publicidad