Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Senado aprueba iniciativa para prohibir pruebas cosméticas en animales

México se convierte en el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas en animales

LÉRIDA CABELLOSep 02, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El video #SalvaARalph llevó a obtener más de 1.3 millones de firmas en favor de la prohibición de pruebas cosméticas en animales Foto: YouTube

Lo + leído

Con la aprobación de la iniciativa, México se convierte en el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas en animales.

El pleno del Senado aprobó por unanimidad, una ley que prohíbe el uso de animales para experimentos y pruebas de belleza y artículos cosméticos, así como un castigo de hasta siete años de cárcel a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle dichas prácticas.

(Foto: Twitter @senadomexicano)

La organización Humane Society International (HSI), que inició una campaña en defensa de los derechos de los animales, dio la bienvenida a la decisión del Senado de la República que aprobó prohibir las pruebas cosméticas en animales, así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en animales provenientes de cualquier parte del mundo después de que la prohibición entre en vigor.

La iniciativa se aprobó por unanimidad, convirtiéndose México en el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas en animales, y en el país número 41 a nivel mundial. Al respecto expresó Antón Aguilar, director ejecutivo de HSI/México.

“Felicitamos al Senador Ricardo Monreal, promovente de esta iniciativa y presidente de la Junta de Coordinación Política, y a todos los senadores y senadoras, por aprobar esta importante reforma. Esto supone el fin de la crueldad animal innecesaria en la industria cosmética, y demuestra el liderazgo de México en la región”.

(Foto: Twitter @senadomexicano)

NO TE PIERDAS: ¿Qué beneficios tiene la zanahoria para los perros?

Día histórico para los animales

Se trata de una iniciativa que presentó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, hace más de dos años, la cual aprobó el Senado y al que la Cámara de Diputados le realizó algunas modificaciones.

“Hoy al aprobar esta ley, y al publicarse en el Diario Oficial, quedará prohibido el uso de animales para experimentos para el uso de cosméticos, artículos de belleza o cualquier otro, por eso es un día histórico y por eso tenemos que alegrarnos. Nadie debe estar en contra para prohibir que las empresas y fabricantes dejen de usar animales vivos para sus experimentos y todos los artículos de belleza”, dijo Monreal.

#SalvaARalph

El pasado 6 de abril, Humane Society y el Arch Film Studio lanzaron su cortometraje Salva a Ralph sobre testeo en animales dirigido por Spencer Susser, haciéndose viral después de que Cruelty Free International denunciara el sufrimiento de los animales dentro del laboratorio Vivotecnia en Madrid, España.

Salva a Ralph termina con la consigna “Ningún animal debería sufrir ni morir en nombre de la belleza”.

Tras semanas de la viralización del video #SalvaARalph, que llevó a obtener más de 1.3 millones de firmas en favor de la prohibición, los legisladores mexicanos tomaron la decisión de actuar, convirtiéndose México en el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas en animales.

(Foto: YouTube)

TAMBIÉN LEE: Perrito limpia pipí que hizo dentro de la casa para que no lo regañen

(Con información de La Silla Rota y Radio Fórmula)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda