Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Sacrifican a 154 gatos de raza en Taiwán

Fueron encontrados en un barco pesquero que los vendía de manera ilegal

LÉRIDA CABELLOSep 01, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Autoridades de Taiwán tomaron la decisión de sacrificarlos por posibles enfermedades infecciosas Foto: Pinterest

Lo + leído

154 gatos de raza fueron encontrados en un barco pesquero que los vendía de manera ilegal, por lo que las autoridades de Taiwán tomaron la decisión de sacrificarlos por posibles enfermedades infecciosas, como la rabia, provocando críticas de defensores de animales.

“Es una ironía que las autoridades gubernamentales hayan sacrificado a los gatos en el Día Internacional de los Animales sin Hogar”, señalaron en un comunicado varios grupos de defensores de animales.

Los gatos domésticos, evaluados en unos 10 millones de dólares taiwaneses (357.360 dólares estadounidenses) estaban adentro de 62 jaulas, y eran de raza azul ruso, ragdoll, persa de pelo corto americano y británico de pelo corto.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Rescatan a perro de la basura que estaba siendo “devorado” por moscas

Sacrifica a 154 gatos de raza en Taiwán

Funcionarios locales informaron que los gatos fueron introducidos en el comercio ilegal desde un origen desconocido, por lo que tomaron la decisión de sacrificarlos para evitar la importación de enfermedades infecciosas, como la rabia.

Por su parte, los grupos defensores de animales lamentaron que el gobierno careciera de flexibilidad para el diálogo para poder buscar otras alternativas, evitando que se sacrificara a los 154 gatos de raza, por lo que instaron al gobierno a investigar el caso y castigar a los que estaban vendiendo de manera ilegal a los felinos.

“Entiendo perfectamente que la gente esté descontenta con la gestión del caso. Obviamente tendremos que revisar nuestro sistema”, escribió en Facebook Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán.

(Foto: Pixabay)

Gatos de raza sacrificados

Azul ruso

Es una de las razas de gatos más elegantes, saludables y bellas del mundo. Al ser un gato aristocrático que posee movimientos y aspecto llamativos por su elegancia y con musculatura fibrosa no es un gato barato. Su promedio de vida puede llegar a ser entre los 9 a 15 años. Se caracteriza por ser reservado, aunque con un carácter dulce y cariñoso.

(Foto: Freepik)

Ragdoll

A esta raza de gato le gusta mucho ser abrazado. Suele aflojar los músculos cuando son tomados en brazos, quedando suspendidos como si fuera una muñeca de trapo. De ahí les viene el nombre. Este gato ha sido cuidadosamente criado para desarrollar unas características específicas entre las que destaca su buen comportamiento, por lo que suelen ser caros.

(Foto: Pinterest)

Persa de pelo corto americano

Es un gato de muy buen carácter, tranquilo, cariñoso y sociable, ideal para tener en casa. Su promedio de vida oscila entre los 12 y los 19 años. Este adorable felino doméstico se ha ganado, el mote de "gatos de peluche", pues, aunque su pelaje es corto, es muy denso y esponjado porque presenta gran cantidad de subpelo.

(Foto: Freepik)

Británico de pelo corto

Es la raza felina de pedigrí más conocida en el Reino Unido. Se le conoce como los “gigantes bonachones” del mundo felino. Son amables y cariñosos con los humanos y demás animales. No piden una atención humana constante. Los británicos de pelo corto son una raza robusta sin demasiados problemas.

(Foto: Freepik)

Estas son algunas razas de gatos que sacrificaron en Taiwán por temor a que les fueran a contagiar a alguna enfermedad, siendo de los más caros, por sus características físicas y cuidados.

TAMBIÉN LEE: 7 razas de perros que salen caras por sus cuidados

(Con información de DW y Gatos 10)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda