publicidad

¿Sabías que existe la raza de perro con dos narices?
General

¿Sabías que existe la raza de perro con dos narices?

La raza de perro catalburun se caracteriza por tener dos narices Fotografía: myanimals.com

Se trata de la raza catalburun, de origen turco; también hay un perro de raza corgi que nació con dos narices, pero por un defecto congénito

  • LÉRIDA CABELLO
  • 16/10/2020
  • 16:08 hrs.

¿Sabías que existe la raza de perro con dos narices? No se trata de una malformación genética, ni nada por el estilo, así es este perro de origen turco.

Son los únicos perros con dos narices. Visualmente su "fresa partida" da la sensación de que el animal tiene una doble nariz, una circunstancia anatómica que les resta algunos poderes olfativos a los catalburun.

Fotografía: blog.terranea.es

Otra característica de esta raza de perro con dos narices son sus párpados superiores caídos que dan a estos ejemplares una apariencia noble, cariñosa y amigable. Su pelo es corto y sus orejas caídas tienen que ser limpiadas tres veces a la semana para evitar que a su sombra puedan vivir parásitos e insectos indeseados.

Un catalburun puede llegar a pesar 25 kilos y medir 50 centímetros. Su apariencia es poderosa y sus extremidades fuertes y musculosas, principalmente las traseras. Tiene orejas largas lo que le da la apariencia de un perro cazador, una actividad para la que también son utilizados en la actualidad por sus dotes como sabuesos.

Fotografía: myanimals.com

NO TE PIERDAS: Consejos para proteger a tu ave del frío

Catalburun, un perro de origen turco

Los historiadores afirman que los catalburun fueron llevados como mascotas hasta el límite de Europa y Asia por los soldados que formaban parte de las legiones romanas, mientras que los expertos caninos aseguran que responden a un cruce entre razas caninas sirias, romanas e inglesas, con el objetivo de conseguir perros rastreadores, también llamados "molosos" para que pudieran olfatear la presencia de enemigos antes de que pudiera producirse una emboscada.

Su nombre se compone de dos palabras turcas: catal, que significa "tenedor" y burun", que quiere decir "nariz".

Cuidados de un catalburun

Requiere de escasos cuidados, debe hacer ejercicio físico diario, actividad necesaria en ellos para mantenerse en excelente forma, no se adaptan a los espacios reducidos. La esperanza de vida de esta raza se calcula en un máximo de 14 años.

El caso de corgi, una raza de perro con dos narices que nació así por un defecto congénito

La perrita Nekku, de raza corgi también nació con dos narices, por lo que iba a ser sacrificada por su defecto congénito cuando era un cachorro.

Nekku nació de una pareja de padres corgi que se presentaban en exposiciones caninas. Sin embargo, aunque planearon la genealogía para la camada de cachorros, algo salió mal con Nekku, quien nació con dos narices y un ojo, a pesar de su situación, la perrita logró salir adelante y ahora vive feliz con sus hermanos corgi y su familia humana en Finlandia.

Si andas en busca de un perro diferente, leal, amable y cariñoso, el catalburun es una buena opción, ya que se caracteriza por ser paciente, perseverante y con cualidades esenciales para vivir en familia y defenderla

TAMBIÉN LEE: 5 razas de perros que son excelentes nadadores

(Con información de blog.terranea y myanimals)


publicidad

publicidad

publicidad