publicidad

¿Sabías que existe el gato con cola de conejo?
General

¿Sabías que existe el gato con cola de conejo?

El Bobtail japonés se caracteriza por tener la cola, como la de un conejo Fotografía: Tuselva

Representa al gato de la suerte para atraer fortuna; sirvió de inspiración para crear al personaje de Hello Kitty

  • LÉRIDA CABELLO
  • 13/11/2020
  • 14:04 hrs.

Su cola corta en forma de pompón, como la de los conejos, lo diferencia de las otras razas de gatos. Representa al famoso amuleto Maneki-neko (gato de la suerte) para atraer fortuna, y también sirvió de inspiración para crear al personaje de la gatita Hello Kitty. Se trata del Bobtail japonés.

Estos gatos son populares en la cultura de Japón y el resto del continente asiático. Lo anteceden más de mil años de historia, empezó siendo mascota de la realeza, después cazador de ratones para salvar sembradíos, y finalmente se convirtió en gato callejero. Ha tenido mayor presencia en Japón, pero llegó precedente de China.

Fotografía: YouTube

¿Por qué el Bobtail japonés tiene la cola como un conejo?

El nombre de Bobtail proviene de "bobbed tail", que quiere decir "cola acortada" en inglés. El Bobtail japonés es un gato que se caracteriza por tener la cola más corta que la media de manera natural, pero se retuerce sobre sí misma, formando un pompón al final de su espalda de forma única.

Su cola está constituida por una o más vértebras, más o menos soldadas, que se pliegan sobre sí. Su longitud total es muy variable, pero no debe pasar más de 3 pulgadas entre el cuerpo y la extensión más larga, dando como resultado un pompón de pelos, muy largos, incluso en la variedad de pelo corto.

Fotografía: La Sirena

Símbolo de la buena fortuna

El Bobtail japonés forma parte de la cultura folclórica japonesa. El gato "común" representa a menudo un mal espíritu, pero cuando tiene el pompón como cola, todo cambia para los japoneses, pues se trata de buena fortuna. El Maneki-neko está representando en la estatua de un gato con cola acortada, sentado sobre sus patas traseras, que levanta su pequeña patita cerca de su oreja, siendo un símbolo de la buena fortuna.

Fotografía: Go! Go! Nihon

NO TE PIERDAS: ¿Los perros pueden comer palomitas?

Características del Bobtail japonés

Le encanta "comunicarse" con sus dueños, emitiendo suaves tonos, como si se trata de una canción. Es muy inteligente y amistoso, por lo que puede ser entrenado y aprender trucos básicos. Le gusta estar en constante exploración, se adapta a cualquier situación, personas y otros animales con rapidez, y se siente ofendido cuando no le prestan atención, por lo que no es bueno dejarlo solo mucho tiempo.

Fotografía: Mascota Hogar

¿Qué cuidados requiere el Bobtail japonés?

No exige ninguno en especial, el Bobtail japonés se caracteriza por tener un excelente estado de salud, de ahí que pueda alcanzar los 16 años de vida o más. En su alimentación recomiendan incluir porciones semanales de pescado, su platillo favorito. Para que su pelaje se mantenga brillante hay que cepillarlo diariamente.

Fotografía: Mundo Gatos

El Bobtail japonés, un gato con cola parecida a la de los conejos, una de las más razas de gatos más antiguas que existen, que encanta con su cola de pompón,y que atrae la buena fortuna.

TAMBIÉN LEE: 5 razas de gato más hogareñas

(Con información de Gatos10 y Wamiz)


publicidad

publicidad

publicidad