Rottweiler juega al salón de belleza con una niña

A pesar de su apariencia fuerte y ocasionalmente aterradora, un rottweiler correctamente socializado puede ser un amigo fiel

A pesar de su apariencia fuerte y ocasionalmente aterradora, un rottweiler correctamente socializado puede ser un amigo fiel, leal, tremendamente cariñoso y hasta compañero de juegos de una niña, como quedó demostrado en un video que se hizo viral.

Rottweiler juega al salón de belleza con una niña

ViralHog compartió en su canal de YouTube la escena de una niña jugando al salón de belleza con su rottweiler, que grabó la madre de la pequeña Emma, donde se le ve embelleciendo a  su rottweiler Maya, quien se dejó consentir en todo momento.

imagen-cuerpo

(Foto: Captura YouTube)

Rottweiler juega al salón de belleza con una niña 

Un día Emma se despertó emocionada por hacer una sesión de belleza a su mascota. En su salón de belleza había secadora de pelo, maquillaje y otros productos de belleza, ideales para que pasaran un rato de diversión. Le pintó las uñas de las patas y le hizo una corona de flores blancas y rosas, luciendo espectacular.

"Maya parecía un poco confundida, pero estaba sentada pacientemente durante el proceso", comentó la madre de Emma.

El video ya alcanzó más de 89 mil visualizaciones y miles de reacciones de internautas que quedaron encantados y sorprendidos con las escenas, debido a que el rottweiler es una de estas razas que ha caído en la categoría de "perros potencialmente peligrosos", pero Maya nunca se molestó con todo lo que le estaba haciendo Emma, porque seguramente estuvo bien socializada desde cachorro.

NO TE PIERDAS: Pitbull sin hogar tiende su cama para que lo adopten

Carácter del rottweiler

El rottweiler es una de estas razas que ha caído en la categoría de "perros potencialmente peligrosos", pero solamente es un perro peligroso cuando es educado por personas irresponsables para fomentar su agresividad. El carácter de un rottweiler correctamente socializado está lejos de ser peligroso, puede ser dócil, obediente, calmado, leal con los suyos y amigable. Todo depende de cómo se le eduque.

También se caracteriza por su versatilidad e inteligencia. Su flexibilidad y estabilidad emocional le permiten adecuarse bien a diferentes actividades, por lo que puede ser entrenado para la protección de su familia. Sin embargo, el carácter del rottweiler también tiene sus desventajas, pueden ser muy reactivos, por eso es muy importante socializarlos desde cachorros para que se lleven bien con las personas, con los perros y otros animales.

imagen-cuerpo

(Foto: Captura YouTube)

Educación del rottweiler

El rottweiler es un perro con unas características físicas imponentes además de un compañero inteligente y hábil. Por esa razón, el adiestramiento es muy importante en esta raza. Un can con estas cualidades no puede sufrir carencias en su educación, pues podría afectar negativamente su vida adulta.

La socialización es muy importante en el adiestramiento del rottweiler, pues de no presentarlo a otros perros, mascotas, personas y objetos, puede ser un perro reactivo, miedoso e inseguro. Desarrollar un buen proceso de socialización le permitirá estar con todo tipo de personas y en todo tipo de ambientes sin problema.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

Por lo mismo que se trata de un perro de gran tamaño y fuerza física, hay que saberlo orientar y guiar, si quieres tener una vida feliz a su lado, como en la historia de este video que el rottweiler juega al salón de belleza con su pequeña dueña, gracias a que tuvo una buena socialización desde cachorro y un adiestramiento en obediencia.

TAMBIÉN LEE: "El encantador de perros" enfrenta demanda por ataque de su pitbull

(Con información de Lomunidad y Experto Animal)