Roban a un niño de 10 años su perro bulldog francés

El video que se hizo viral fue captado por una cámara de vigilancia que está cerca de la presidencia municipal de Irapuato

Las víctimas fueron un niño de 10 años y un acompañante adulto; un hombre con una navaja los amenazó y los despojó de un perro de raza bulldog francés, jalándolo de la correa, en calles de Irapuato, Guanajuato.

Roban a un niño de 10 años su perro bulldog francés

El video de lo ocurrido fue captado por una cámara de vigilancia que está cerca de la presidencia municipal. En él se ve como llegan dos sujetos armados a sorprender al niño y al adulto que estaban sentados fuera de su casa, y sin más, uno de ellos jala al perro de la correa y se van corriendo.

El sujeto y su cómplice emprendieron la huida con el bulldog francés. Las víctimas intentaron seguirlos, pero los responsables del robo ya se habían escapado con el lomito en una camioneta. El perro llamado “Manchitas” tiene cuatro años de edad y fue entrando en la Escuela Canina Kaneros, adiestrado en tareas de seguridad.

NO TE PIERDAS: ¿Es bueno o malo acariciar a los gatos?

¿Cuánto cuesta un bulldog francés?

En Internet puedes encontrar todo tipo de precios. Hay desde 95 mil pesos que son bulldog francés chocolate tan, calidad premium, bulldog francés exótico de casi 40 mil pesos y bulldog francés con pedigrí de 37 mil pesos. Los más económicos que anuncian son de 3 mil 500, y de ahí se van a 5 mil y 7 mil pesos.

Los expertos recomiendan que no compres un perro de raza por el precio, pues hay muchos factores que hacen que esa variable no sea la principal hay otras más importantes. Los bulldog francés pueden venir de criaderos, granjas para perros, siendo lo más habitual estas últimas. La mayoría de estas granjas están ubicadas a lo lago del mundo y en Sudamérica, por lo que emprenden el viaje de una forma ilegal.

El bulldog francés que viaja de esta manera no tiene pedigrí, además de que seguramente viajarán en pésimas condiciones. Los criaderos suelen tener una buena reputación, por lo que si te dicen que tiene pedigrí puedes estar 100% seguro. Aunque también hay criaderos buenos y malos.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

¿Por qué es caro el bulldog francés?

La principal razón de que el precio del perro bulldog francés sea elevado está relacionado con problemas de reproducción que tiene la especie. Y es que en el 70% de los casos hay que recurrir a un tratamiento de inseminación artificial, ya que el proceso de la monta natural no siempre es sencillo, por lo que la mayor parte de las veces no se llega a producir.

Pero eso no es todo, el proceso para parir a un perro bulldog francés también tiene sus complicaciones. Se calcula que, debido a las características de los diferentes tipos de bulldog se tiene que recurrir a la cesárea en un 70% de los casos.

Para evitar cualquier tipo de problema, la hembra bulldog francés debe de ser controlada en detalle durante toda la gestación, por lo que deberán someterla a ecografías de manera continua.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

Características del bulldog francés

Es un perro pequeño pero robusto. Las orejas de murciélago y la cara achatada son sus dos características más notables, además de su temperamento bonachón y afectuoso. Son animales que necesitan mucha atención y compañía, siendo muy recomendables para familias con niños grandes o personas que viven solas.

Esta raza no tiende a ser muy problemática, pero por su gran necesidad de compañía puede desarrollar ansiedad por separación con cierta facilidad, convirtiéndose en un perro destructor si se queda solo por periodos prolongados. Aconsejan darle un paseo moderado diario para estimular su mente y permitirle socializar.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

SIGUE LEYENDO: Hombre dejó lujos para cuidar perros de la calle y murió de covid

(Con información de televisa, bulldog francés club y Experto Animal)