Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Rescatan a perro de la basura que estaba siendo “devorado” por moscas

El perrito tenía sarna, una enfermedad de la piel causada por varios tipos de ácaros, que puede tener graves consecuencias

LÉRIDA CABELLOSep 01, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El perrito estaba acostado sobre bolsas de basura sin poder moverse y lleno de moscas a su alrededor Foto: Captura TikTok

Lo + leído

Rescatan a perro de la basura que estaba siendodevorado” por las moscas, por lo que las imágenes se hicieron virales en redes sociales.

El lamentable estado en el que encontró al lomito indignó a miles de usuarios en TikTok, pues el nivel de infestación de las moscas, debido a la sarna que tiene es preocupante.

“Amigos les comparto el rescate de este perrito se lo estaban comiendo las moscas todo su cuerpo lleno de sarna pobre no puedo creerlo”, se lee en el texto que acompaña el video.

En el video compartido por el usuario @urielgarciarescateanimal se ve al perrito acostado sobre bolsas de basura sin poder moverse y lleno de moscas a su alrededor, hasta que un hombre llega y lo rescata.

“Nos vamos a ir, canijo, a una casa, para que te puedas curar”, le dijo.

El usuario suele compartir videos de los rescates que hace de perritos callejeros y maltratados, para que tengan una segunda oportunidad de vida.

“Necesitamos hacer consciencia y ayudar a los perros”, expresó.

Las imágenes ya suman más de 7 millones de reproducciones, y el hombre espera que con esto se haga consciencia de la importancia que tiene cuidar de los animales para que no lleguen a estas condiciones lamentables, por descuido de sus dueños.

NO TE PIERDAS: Estados Unidos abandona a decenas de perros de trabajo en Afganistán

¿Qué es la sarna en perros?

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, la sarna en perros es una enfermedad de la piel causada por varios tipos de ácaros, que puede tener graves consecuencias si no se trata adecuadamente.

Generalmente, se da por contagio directo con algún otro animal afectado o con objetos que hayan estado en contacto con este. Aunque son varios los tipos de sarna que pueden padecer los perros, las más comunes en ellos son la sarna democécica y la sarna sarcóptica.

(Foto: Pinterest)

Síntomas de la sarna en perros

Picor y ardor de la piel

Enrojecimiento e inflamación de la piel

Rascado constante

Frotado contra objetos y el suelo en busca de alivio

Dejar de comer (anorexia)

Gran pérdida de peso

Pérdida y debilitación del pelo con zonas completamente sin pelaje

Erupciones en la piel (manchas rojas)

Escamas cutáneas

Heridas y llagas en la piel

Mal olor de la piel

Piel seca, costrosa y gruesa en las fases más avanzadas de la sarna

(Foto: Pinterest)

Tratamiento para la sarna en perros

La sarna en perros se cura. El tratamiento a seguir dependerá del tipo de sarna que tenga el perro, la raza y la edad que tenga, así como de otros factores. El tratamiento para la sarna en perros que el especialista está compuesto por un acaricida oral, tópico o inyectable. Además de analgésicos, antiinflmatorios, algún champú o polvos para baños con productos calmantes para la piel.

Si tu perro tiene sarna, una enfermedad de la piel causada por varios tipos de ácaros, llévalo de inmediato con el veterinario para que le dé el tratamiento de adecuado, y no tenga graves consecuencias si no se trata adecuadamente, como en el caso del perrito del video que ya estaba siendodevorado” por las moscas.

(Foto: Pinterest)

SIGUE LEYENDO: Mujer conoce a un ratoncito y le hace un picnic

(Con información de milenio y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda