publicidad

Rescatan a perrita de ahogarse en un río
Viral

Rescatan a perrita de ahogarse en un río

La perrita Bella fue rescatada por Jane Harper en el río Trent Foto: Daily Mail

Bella, un pastor belga fue adoptada por una pareja de jubilados; existen diferentes tipos de personas que maltratan a los animales

Bella, una perrita de raza pastor belga estuvo a punto de ahogarse, luego de que su dueña la arrojara a un río con una piedra atada al cuello.

El rescate de Bella

Cuando Jane Harper encontró a Bella en el río Trent, ubicado en Inglaterra no dudó en saltar para salvar la vida de la perrita que tenía atada una enorme piedra en el cuello. Luego de ser rescatada fue trasladada a un hospital veterinario, donde la mantuvieron estable, pero tuvo que pasar varios meses en rehabilitación. A pesar de ello todo salió bien, y Bella ya tiene una familia que la quiere y la cuida.

 

(Foto: Daily Mail)

NO TE PIERDAS: 5 datos curiosos del gato siamés que te van a sorprender

Su nueva familia

Maggie Mellish, de 79 años, y Charlie Douglas, de 70, una pareja de jubilados, acudieron al refugio y decidieron adoptar a Bella, quien ahora vive en South Derbyshire con su nueva familia.

"Estábamos horrorizados por lo que le sucedió a Bella y cuando fuimos a verla nos dimos cuenta de la gran personalidad que tiene y realmente es perfecta para nosotros", señalaron al Daily Mail.

(Foto: Daily Mail)

Castigan a su dueña

La mujer que estuvo a cargo de Bella en el pasado, Charlene Latham, fue sentenciada a una orden comunitaria de 12 meses por "causar sufrimiento innecesario a su mascota", por lo que deberá pagar varias multas y no podrá tener otros perros durante tres años.

¿Por qué las personas maltratan a los animales?

De acuerdo con Mis Animales, sitio especializado en mascotas, los motivos que pueden llevar a una persona a maltratar animales, en especial cuando es una conducta crónica, son muy variados, pues hay razones muy específicas para cada caso, pero generalmente se presenta por tres motivos.

Por desconocimiento

La mayoría de las personas que abusan de los animales no lo hacen a propósito. Muchos de los dueños de mascotas desconocen aspectos esenciales sobre la salud y necesidades básicas del animal, que derivan en situaciones de abuso o de sufrimiento.

También porque hay personas que tratan de mantener a sus mascotas bajo control mediante el uso de formas crueles de disciplina, como el castigo físico o la intimidación, porque piensan que son las mejores maneras de resolver problemas de conducta de un perro.

(Foto: YouTube)

Otras personas son crueles porque no prestan atención. Hay cuidadores que olvidan darle agua a su mascota durante varios días, o dejarlos en el coche un día caluroso con las ventanas cerradas, o que no los llevan a sus visitas al veterinario.

Existe otro grupo de personas que lastiman a los animales a pesar de que piensan que los están ayudado. Este es el caso de los que tienen tantas mascotas que no pueden cuidar de todas, se les conoce como "acaparadoras".

Abusadores momentáneos

En este grupo se encuentran las personas que lastiman animales a propósito, pero lo hacen en una sola ocasión o durante un periodo corto de tiempo. Suelen ser jóvenes y les hacen daño como un acto reflejo de algo que está mal en sus vidas.

Por placer o beneficio

En este caso los maltratadores lo hacen por placer o para obtener alguna clase de beneficio (generalmente económico). En este grupo se encuentran los cazadores, las personas que usan animales en espectáculos, en actividades ilícitas. Son personas que hacen daño a animales porque les gusta causar dolor a otros seres para sentirse poderosos.

(Foto: YouTube)

Seguramente en el caso de Bella fue por desconocimiento de su dueña Charlene Latham, quien quizás no supo que para tener un pastor belga se necesita un propietario que conozca de perros. Si se dan las condiciones adecuadas, puede llegar a ser un excelente perro guardián, un gran perro pastor o una mascota maravillosa. Todo depende de la correcta crianza y educación, y por eso decidió deshacerse de ella arrojándola al río.

SIGUE LEYENDO: Perro se roba el micrófono de una reportera durante una transmisión

(Con información de milenio y Mis Animales)


publicidad

publicidad

publicidad